Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

10 grandes juegos que se quedaron sin secuela pese a enamorar a muchos jugadores

Vanquish, Enslaved, Alan Wake, Lost Odyssey y muchos otros videojuegos nos dejaron con ganas de más.

Por / 93 comentarios
10 grandes juegos que se quedaron sin secuela pese a enamorar a muchos jugadores

Hay quien dice que segundas partes nunca fueron buenas. A menudo tienen razón, pero hay casos en los que nos toca quedarnos con la duda. Y es que no son pocos los grandes videojuegos que nunca tuvieron continuación; algunos como Bloodborne o Alan Wake todavía parecen conservar alguna opción, pero para otros como Eternal Darkness: Sainity's Requiem se antoja imposible.


No sabemos si algún día se harán realidad o no, pero sí tenemos claro cuáles nos gustaría ver. Por eso mismo, hemos seleccionado 10 grandes juegos que no tienen secuela, a pesar de haber conquistado a muchos jugadores. Sabemos que son muchos más los títulos que merecen una nueva entrega, así que os animamos a dejarnos vuestros candidatos ¡No importa si es posible o no!


Vanquish
1

Vanquish Muchos usuarios consideran que es uno de los mejores Third Person Shooter de todos los tiempos, así que algo muy bueno debe tener. Sin duda, lo de Shinji Mikami en Platinum Games fue llegar y besar el santo. No hay secuela, pero si una remasterización junto a la de Bayonetta.

Planescape: Torment
2

Planescape: Torment Difícilmente veréis una lista sobre los mejores videojuegos de terror de la historia en la que no aparezca Planescape: Torment. Y es que Black Isle Studios nos dejó una obra para el recuerdo. Cuenta con un sucesor espiritual (Torment: Tides of Numenera), pero no es lo mismo...

Enslaved: Odyssey to the West
3

Enslaved: Odyssey to the West Enslaved es uno de esos títulos que muchos usuarios definen como "Tier 2" o "Doble A". Se trata de una aventura que no gozó de la misma popularidad que otros, pero que dejó un gran poso en muchos usuarios. Su ambientación era el gran aliciente, y sería genial ver una nueva entrega.

Diddy Kong Racing
4

Diddy Kong Racing Rare realizó un trabajo fantástico con este juego de Nintendo 64. Tanto que llegó a mirar de tú a tú a Mario Kart con su combinación de mundo abierto y carreras por tierra, mar y aire. Tuvo continuación en Nintendo DS, pero no fue lo mismo. Su verdadera secuela iba a estrenarse en GameCube, pero nunca llegó.

Bloodborne
5

Bloodborne El hermano lovecraftiano de Dark Souls es una auténtica joya; es uno de los títulos más aclamados del catálogo de PS4 y sus seguidores llevan desde 2015 pidiendo una continuación. Probablemente sea uno de los pocos de la lista que todavía tienen posibilidades de tener una secuela.

Eternal Darkness: Sanity's Requiem
6

Eternal Darkness: Sanity's Requiem Silicon Knights nos dejó un título inolvidable para Nintendo Gamecube. Una mansión, un asesinado y varias historias conectadas entre sí, todo bajo la influencia de la obra de H. P. Lovecraft. ¿Recordáis qué sucedía si nos volvíamos locos? ¡El juego nos decía que el disco estaba dañado!

Skies of Arcadia
7

Skies of Arcadia Parece mentira que Skies of Arcadia esté camino de cumplir 20 años. Un JRPG único en su especie gracias a su atractiva propuesta: explorar un auténtico océano de nubes. Combates por turnos clásicos, una ingente cantidad de secretos y una de esas historias que dejan huella.

Lost Odyssey
8

Lost Odyssey Parece que fue ayer cuando Microsoft sorprendió a todos con lo que muchos consideran el juego que representa el camino que debió tomar la saga Final Fantasy. No nos extraña: Hironobu Sakaguchi, Kiyoshi Shigematsu y Nobuo Uematsu no se andan con tonterías.

Alan Wake
9

Alan Wake Posiblemente, una de las secuelas -que no ha llegado- más solicitadas de los últimos años. Remedy Entertainment le rindió tributo con AWE, el DLC de Control, pero no parece que esté por la labor de escribir un nuevo capítulo para las crónicas de este escritor atormentado.

Star Wars: Republic Commando
10

Star Wars: Republic Commando Star Wars: Republic Commando es uno de esos títulos que no se ve venir; muchos usuarios se mostraban escépticos ante la propuesta de LucasArts, y al final se vieron sorprendidos ante la calidad del juego. Un FPS ambientado en los orígenes de las Guerras Clon.

Imagen 1 de 10


Más sobre: Secuelas, Eternal Darkness, Bloodborne, Planescape: Torment Enhanced Edition, Enslaved, Lost Odyssey, Alan Wake, Retro y Vanquish.