Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Facebook Gaming también apuesta por el juego en la nube: todos los detalles del servicio y su beta

El servicio está empezando en PC y Android en Estados Unidos.

Por / 20 comentarios
Facebook Gaming también apuesta por el juego en la nube: todos los detalles del servicio y su beta

Ya no es ningún secreto que el presente y futuro de los videojuegos pasa por la implementación del juego en la nube. Tras Google Stadia, GeForce Now, el reciente lanzamiento oficial de xCloud o el anuncio de Amazon con su servicio Luna, ahora es Facebook quien se unirá a esta tendencia con el servicio Facebook Gaming, que ha comenzado de momento en Estados Unidos.


Estamos encantados de desempeñar un papel [en el juego en la nube], pero todavía queda lejosJason RubinEn un comunicado oficial, el vicepresidente de videojuegos de Facebook, Jason Rubin, ha anunciado que Facebook se une al juego en la nube. "La transmisión de juegos en la nube promete brindar un acceso sin precedentes a videojuegos en todas las pantallas. Estamos encantados de desempeñar un papel en ese futuro, pero todavía queda muy lejos", ha afirmado Rubin.



Facebook Gaming ha arrancado su fase beta en PC y en Android, aunque como decíamos, solo está disponible en Estados Unidos. Facebook ha informado de que, al menos de momento, el servicio no puede llegar a iOS por las políticas que Apple tiene con este tipo de aplicaciones, algo que seguramente ya habréis escuchado en los últimos meses, ya que Microsoft sufre el mismo problema con xCloud.


Facebook Gaming también apuesta por el juego en la nube: todos los detalles del servicio y su beta

Lo curioso del anuncio es que Facebook se ha mostrado muy cauteloso y ha rebajado las expectativas. "Los comunicados sobre videojuegos en la nube tienden a exagerar, así que seré honesto. [...] Creemos en el futuro a largo plazo de los videojuegos en la nube, pero no intentaremos sorprenderte con las maravillas de nuestros centros de datos, algoritmos de compresión, resoluciones o fotogramas por segundo. La transmisión de juegos en la nube para las masas aún tiene mucho camino por recorrer", ha declarado Rubin.


Facebook no busca reemplazar a las consolas u otros sistemas de juegoFacebook, además, ha querido dejar claro que no busca reemplazar las consolas u otros sistemas de juego, sino ser un complemento. El servicio ha decidido comenzar con juegos gratuitos que encontramos en móvil, y si va bien crecerá a otro tipo de contenido. Los juegos disponibles en Facebook Gaming son Asphalt 9: Legends, Adventure de Moonton, PGA TOUR Golf Shootout y Solitaire: Arthur’s Tale de Qublix Games; más adelante llegará Dirt Bike Unchained.


El lanzamiento al juego en la nube de Facebook es mucho más tímido que el de otras compañías, pero parece que la compañía fundada por Mark Zuckerberg quiere tantear el terreno de forma más tranquila. Estaremos por supuesto atentos a cómo se desarrolla esta beta y si se anuncian nuevas regiones del mundo para probarlo, aunque no parece que podamos esperar nada hasta 2021. Si el juego en la nube no te gusta, no te preocupes: Phil Spencer, jefe de Xbox, aseguró que ellos seguirán apostando por las consolas a pesar del auge del juego en la nube.


Más sobre: Facebook, Facebook Gaming, Juego en la nube, Android y PC.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.