Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

6 juegos de Animaniacs para celebrar su regreso a la televisión ¡Locos de atar!

Steven Spielberg produce la nueva serie de Hulu, basada en los divertidos dibujos animados los 90.

Por / 20 comentarios
6 juegos de Animaniacs para celebrar su regreso a la televisión ¡Locos de atar!

El servicio de vídeo por suscripción Hulu, anunció recientemente el regreso de Animaniacs -o Animanía en ciertos países hispanohablantes- tras más de 20 años desde su nacimiento, y lo hizo con un maestro de ceremonias perfecto, pues Steven Spielberg ejercerá de productor de esta nueva versión de Animaniacs, que fue una de las grandes series de dibujos en la década de los 90. Por eso su regreso generó entusiasmo entre los treintañeros, quienes podrán disfrutar de las actuaciones de voz originales, así como de personajes icónicos como Pinky y Cerebro.


La noticia se dio a conocer en el marco de New York Comic-Con y el reto no es nada pequeño, pues los tiempos han cambiado y aunque hoy disfrutamos de los viejos episodios de la serie, es verdad que varios elementos de su humor hoy podrían ser vistos con ceños fruncidos, con una pancarta de corrección política en una mano y una antorcha en la otra, pero visto el primer tráiler de Animaniacs, todo parece indicar que vamos a disfrutar de un gran estreno que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre.


Aprovechando esta ocasión hemos decidido recopilar 6 de los mejores videojuegos de Animaniacs, que son los siguientes:


Animaniacs - Sega Genesis, GameBoy, SNES (1994)
1

Animaniacs - Sega Genesis, GameBoy, SNES (1994) La primera de las adaptaciones de la caricatura tuvo múltiples versiones. Los juegos para Genesis y GameBoy eran plataformeros y ponían a los hermanos a recorrer varios sets de películas para recolectar memorabilia y poder, así, abrir una tienda. Mientras que Animaniacs para SNES tenía matices de beat ‘em up y ponía a los hermanos a impedir el típico plan de conquista de Pinky y Cerebro, recuperando páginas de un guión de película.

Animanics Game Pack - PC (1997)
2

Animanics Game Pack - PC (1997) Unos años después, llegó a ordenador Animaniacs Game Pack que fue el típico título compuesto por 5 minijuegos, pero que gozaba de mejor apariencia y delataba mucho cuidado al detalle, con cinemáticas entretenidas, gran humor e incluso números musicales para aderezar los juegos de minigolf, conducción con perspectiva arriba-abajo, plataformas y más. Animaniacs Game Pack era un desfile de referencias a la caricatura, personajes y parodias.

Animaniacs Ten Pin Alley - PlayStation (1998)
3

Animaniacs Ten Pin Alley - PlayStation (1998) Ya en la era de la primera PlayStation llegó Animaniacs Ten Pin Alley, un juego de deportes (más o menos), donde la idea era jugar bolos con 9 icónicos personajes de la caricatura, todos ellos con diferentes niveles de dificultad; bola de materiales y peso específicos, así como puntería, poder y efecto propios. Las ambientaciones variaban y por supuesto que el juego tenía un espíritu arcade, aderezado con humor.

Animaniacs: A Gigantic Adventure - PC (1999)
4

Animaniacs: A Gigantic Adventure - PC (1999) Un año después de que la serie cesara su producción, SouthPeak Interactive lanzó Animaniacs: A Gigantic Adventure, un híbrido entre side-scroller y juego de plataformas, donde los hermanos Warner recorrían 11 niveles tridimensionales, en busca de películas, premios, afiches y otros coleccionables, así como habitaciones secretas y niveles de bonificación en una estructura que, de hecho, recordaba bastante al juego para Genesis. Tenía multijugador online.

Animaniacs: The Great Edgar Hunt - GameCube, PlayStation 2, Xbox (2005)
5

Animaniacs: The Great Edgar Hunt - GameCube, PlayStation 2, Xbox (2005) Animaniacs: The Great Edgar Hunt es un juego de acción y plataformas tridimensional que no evolucionaba demasiado la estructura central, donde de nueva cuenta, los hermanos Warner tenían que perderse en los sets de filmación de Warner Brothers para coleccionar objetos (en este caso estatuillas). El título conservaba las actuaciones de voz y gran humor, pero era demasiado simple y padecía problemas de cámara.

Animaniacs: Lights, Camera, Action! - DS, GameBoy Advance (2005)
6

Animaniacs: Lights, Camera, Action! - DS, GameBoy Advance (2005) La última de las apariciones de Animaniacs en el mundo del entretenimiento (hasta ahora), fue este juego de acción isométrica donde, habiendo causado estragos en Warner, los hermanos eran encomendados con la misión de filmar varias películas que, en realidad, eran niveles donde los personajes tenían que encontrar objetos. Una fórmula bastante simple, aunque plagada de humor y hasta audiencia porque técnicamente, juegas dentro de la pantalla de cine.

Imagen 1 de 6


Como se puede ver, el historial de los hermanos Warner en los videojuegos no es precisamente sobresaliente. Ya veremos si su retorno a las pantallas significa también un regreso a las consolas, donde puedan resucitar con mayor ingenio y sacando provecho de los nuevos recursos tecnológicos.


Más sobre: Animaniacs, Series TV y videojuegos y Hulu.