Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Activision-Blizzard busca reforzar su plantilla hasta 2.000 nuevos contratos tras sus últimos datos fiscales

La compañía despidió a 800 personas en 2019 y anunció recientemente el cierre de sus oficinas en Francia.

Por / 18 comentarios
Activision-Blizzard busca reforzar su plantilla hasta 2.000 nuevos contratos tras sus últimos datos fiscales

Buenos datos para Activision-Blizzard en el último trimestre fiscal. Como os contamos esta mañana, la compañía de videojuegos alcanzó cifras muy altas de negocio gracias a Call of Duty y otras de sus series de éxito, una noticia que ahora viene acompañada de los planes de su director ejecutivo, Bobby Kotick, de firmar más de 2.000 nuevos contratos con el fin de satisfacer las demandas de producción.


Activision busca satisfacer sus demandas de producciónEl veterano empresario confirmó este objetivo en declaraciones recogidas VentureBeat donde no ofreció más detalles. No obstante esta noticia contrasta mucho con los numerosos despidos que la multinacional ha sufrido estos últimos años. En este sentido, a comienzos de 2019, y tras anunciar beneficios récord, se anunciaron hasta 800 despidos. Sin irnos tan lejos en el tiempo, el pasado mes de octubre, también se dio a conocer el cierre de las oficinas de Activision en Francia, con aproximadamente 400 trabajadores en sus filas. Actualmente, a nivel mundial, Activision emplea a cerca de 10.000 personas.


Bobby Kotick, durante la charla de resultados, expuso un aumento en sus previsiones para el año fiscal, de 7.270 millones de dólares a los 7.670 millones. "Nuestros equipos continúan ejecutando nuestros planes de crecimiento con excelencia", comentó.


Activision-Blizzard es una de 10 mayores empresas de videojuegos por cifra de negocio según datos de la firma de investigación de mercados Newzoo, teniendo en su poder a Activision, responsables de la saga Call of Duty y la serie Crash Bandicoot, Blizzard, autores de Overwatch, Diablo y Warcraft, y King, creadores de Candy Crush.


Más sobre: Activision Blizzard y Finanzas y videojuegos.