Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Sega Sammy vende el 85% de su división de salones arcade y locales físicos tras las pérdidas por coronavirus

El movimiento no afecta a la división de videojuegos y máquinas recreativas de Sega.

Por / 33 comentarios
Sega Sammy vende el 85% de su división de salones arcade y locales físicos tras las pérdidas por coronavirus

Sega Sammy Holdings, la compañía matriz de Sega, acaba de anunciar la transferencia del 85,1% de las acciones de Sega Entertainment a GENDA, un conglomerado japonés de locales de entretenimiento. Antes de que se asuste nadie, la división Sega Entertainment engloba únicamente la gestión de locales físicos y centros de entretenimiento, es decir, de negocios como salones arcade, restaurantes, boleras… Y el movimiento no afecta a las divisiones de videojuegos y máquinas arcade de Sega.


Sega Sammy mantendrá el control sobre el 14,9% de las accionesEn un comunicado oficial, Sega Sammy explica los motivos detrás de este movimiento que, como podéis imaginar, está propiciado por el coronavirus y sus efectos económicos. Con las medidas de confinamiento y de distanciamiento social, la división de locales físicos de Sega había registrado importantes pérdidas este año, algo que pudimos ver claramente en el informe fiscal de su primer trimestre. Y es el motivo principal por el que la compañía lleva a cabo esta reestructuración.


Sega Sammy vende el 85% de su división de salones arcade y locales físicos tras las pérdidas por coronavirus

"Dado que las operaciones en el área de centros de entretenimiento se han visto fuertemente afectadas por la COVID-19, el uso de las instalaciones ha decaído considerablemente, y se registró una pérdida significativa en el primer trimestre del año fiscal que termina en marzo de 2021", explica la compañía en su comunicado. "Además, a pesar de la reciente tendencia a la alza, la situación continúa siendo incierta".


Vamos a seguir trabajando en reformas para transformar nuestra estructura de negocio y organizativaSega SammyCon el movimiento, Sega Sammy espera cerrar el año fiscal con pérdidas de 20 mil millones de yenes tras la reforma estructural. "Vamos a seguir trabajando en reformas estructurales para transformar nuestra estructura de negocio y organizativa en aras de adaptarnos a la situación, y para recuperar pronto las ganancias". Tras la venta, que entrará en efecto en diciembre de 2020, Sega Sammy mantendrá el control sobre el 14,9% de las acciones de Sega Entertainment, aunque esta división dejará de formar parte de su estructura empresarial.


Como mencionamos al inicio, el movimiento no afectará a la división de videojuegos, la cual incluye también el negocio de las máquinas arcade de Sega, ni tampoco al resto de secciones de Sega. Una división que seguramente publique grandes resultados para los próximos trimestres, a la espera de los lanzamientos de Yakuza: Like a Dragon y Football Manager 2021.


Más sobre: SEGA, Resultados fiscales y Salones Recreativos.