Steam Playtest es la nueva herramienta de Valve para facilitar el envío de betas a los jugadores de PC

Steam Playtest es la nueva herramienta de Valve para facilitar el envío de betas a los jugadores de PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los padres de Half-Life quieren facilitar aún más la comunicación entre usuarios y desarrolladores.

La plataforma para videojuegos Steam continúa sin descanso su trabajo de mejora. En ese empeño acaban de presentar Steam Playtest, una nueva función del cliente para brindar la opción a los desarrolladores de invitar a jugadores para que prueben su juego sin que tengan que preocuparse de claves o correos externos.

"En nuestro equipo de Steam en Valve, el trabajo gira en torno a facilitar que los desarrolladores se conecten con los jugadores, y las pruebas previas al lanzamiento siempre han sido un factor importante en ese proceso. Las herramientas existentes, como las demos y las claves beta de Steam de lanzamiento manual, ya se usan comúnmente y lo van a seguir haciendo. Ahora, ampliamos ese conjunto de herramientas con Steam Playtest", detallan desde Valve en un comunicado.

Los desarrolladores no tendrán que preocuparse ya de claves o correos electrónicos externos

Los padres de Half-Life explican detenidamente el proceso a los desarrolladores a través de esta nota, añadiendo además que actualmente se encuentra en versión beta, sujeta a cambios aún no publicada en su totalidad. "Intentamos diseñar estas herramientas para que sean lo más útiles posible, y luego las ponemos frente a un número cada vez mayor de desarrolladores para poder ir mejorándolas progresivamente".

Además, aclaran que no admite comercio ni monetización, y no sustituye al acceso anticipado de Steam. "Incluso podrías usar Steam Playtest antes o al mismo tiempo que el acceso anticipado", puntualizan en el comunicado.

Una novedad más en Steam, esta vez enfocada principalmente en los desarrolladores, si bien los usuarios se beneficiarán posiblemente de sus facilidades. Recientemente también hablamos de la inclusión de un filtrado de chat en Steam, con lo que el gigante de los videojuegos quiere evitar que leamos palabrotas en los chats.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.