Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Capcom es víctima de los hackers, pero garantiza que los datos de los usuarios están a salvo

El ataque informático no ha afectado al funcionamiento de los servicios online de sus juegos.

Por / 7 comentarios
Capcom es víctima de los hackers, pero garantiza que los datos de los usuarios están a salvo

Capcom ha sido víctima de un ataque informático esta semana. En un comunicado oficial, la compañía japonesa confirma un ataque producido el día 2 de noviembre contra los servidores del grupo empresarial, aunque garantizan que no ha afectado de forma alguna a la operación de sus juegos en línea. Y lo más importante de todo: señalan que la información privada de sus usuarios permanece segura.


A través de su portal financiero para prensa, la compañía nipona ofrece el siguiente comunicado: "Comenzando en las primeras horas del día 2 de noviembre, algunas de las redes del grupo Capcom experimentaron problemas que afectaron el acceso a determinados sistemas, incluidos los correos y los servidores de archivos. La compañía ha confirmado que esto fue debido a un acceso no autorizado llevado a cabo por terceros, y que ha detenido algunas de las operaciones de sus redes internas a fecha del 2 de noviembre".


Capcom es víctima de los hackers, pero garantiza que los datos de los usuarios están a salvo

No hay indicativos de que se haya vulnerado información de los consumidoresCapcom"Capcom expresa su más profundo lamento por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado a las partes interesadas", comenta el comunicado, a lo que añaden: "Además, [Capcom] ha afirmado que, en el momento presente, no hay indicativos de que se haya vulnerado ninguna información de los consumidores. Este incidente no ha afectado a las conexiones para jugar online a los títulos de la compañía o para acceder a sus diversas páginas web".


Para terminar, Capcom señala que están colaborando con la policía y las autoridades pertinentes para llevar a cabo una investigación del incidente y tomar las medidas necesarias en sus sistemas. Así mismo, la compañía promete ofrecer más información según se aclaren todos los detalles relativos a esta brecha de seguridad.


Si bien Capcom afirma que no hay indicios de que se haya accedido a la información privada de los usuarios, nunca está de más prevenir. Así que os recomendamos que activéis la verificación en dos pasos en los servicios que lo permitan, y que estéis vigilantes por posibles intentos de phishing. Esta noticia llega poco después de conocer los resultados financieros de Capcom para el último trimestre, con grandes cifras de ingresos gracias a Resident Evil 3 y Monster Hunter World: Iceborne.


Más sobre: Capcom y Ciberseguridad.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.