Godfall presenta nuevo vídeo, detalles sobre su historia, exploración y exclusividad temporal con PS5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si tenías dudas sobre el looter slasher de Counterplay Games, este es tu momento para resolverlas.

Counterplay Games ha compartido a través de Youtube un nuevo vídeo llamado Godfall Celebration, donde a lo largo de casi una hora hemos podido ver material gameplay ("puro" gameplay, de hecho, mostrando por primera vez aspectos de la exploración y la interfaz de combate) y una instructiva sesión de preguntas y respuestas con algunos de los creadores de contenido más populares del mundillo de los looter-shooters: Arekkz Gaming y My Name is Byf.

Parte de ese vídeo es el tráiler de lanzamiento de Godfall, que puedes ver acompañando estas líneas. Es una buena forma de emocionarse con las cinemáticas y los combates contra jefes, pero también incluye una línea de texto que ha sido rápidamente captada en redes sociales: "no estará disponible en otras consolas hasta, al menos, el 12 de mayo de 2021". Esto significa que Godfall tiene una exclusividad temporal de seis meses en PlayStation 5, y que después de eso tiene luz verde para llegar a Xbox Series X | S o, quién sabe, tal vez Switch. En PC se lanzará únicamente en Epic Games Store, pero esta tienda acostumbra a firmar exclusivas de un año.

Godfall podrá llegar a Xbox o Switch a partir de mayo de 2021

De la ronda de preguntas aprendemos varias cosas: nos esperan 45 minutos de tutorial, tras lo cual llegaremos al Seventh Sanctum que hará las veces de base de operaciones. A partir de ese punto, será posible jugar tanto en solitario como con amigos, pero solo será posible jugar entre personas que tengan acceso a las misiones. Dicho de otro modo, no puedes llevarte a un amigo que acaba de empezar al combate contra Macros al final de la campaña. Al final del gameplay mostrado, el jugador se enfrenta al primer jefe, un dragón muy territorial del Reino del Agua llamado Thraex. Hay más de 70 enemigos únicos en el juego, sin contar versiones de élite y variantes para los modos postcréditos; de los cuales una decena son minijefes.

A lo largo de la campaña, exploraremos los cinco reinos elementales y los lugartenientes de Macros que los pueblan, con la esperanza de poder desafiarle al final en lo más alto de la torre. Para cuando acabemos el juego aún no habremos llegado al nivel máximo, 50, ni habremos completado el árbol de habilidades que podemos reiniciar en cualquier momento sin ninguna restricción para probar diferentes estrategias. En el proceso, sí que desbloquearemos la primera Dreamstone, abriendo el acto I del contenido 'endgame'.

Godfall

El contenido endgame se reparte en dos actos diferentes

Hay un total de 18 Dreamstones en el juego, y cada una de ellas se entiende como una suerte de misión roguelike donde podemos elegir diferentes caminos y desafíos hasta llegar al jefe que nos espera al final. Ganar una ronda nos confiere botín y bonificaciones temporales que se siguen acumulando, pero no conseguiremos esas mejoras si fallamos. Puesto que el jefe de la piedra estará considerablemente mejorado, perder rondas reduce notablemente nuestras posibilidades de éxito. El acto I tiene nueve piedras: la décima abre el acto II, que introduce un nuevo agente en la partida.

La llamada Ascendant Tower of Trials, de la que ya se había hablado en el pasado. Dentro nos esperan oleadas infinitas de enemigos, botín único que nos permiten mejorar nuestros personajes indefinidamente y la posibilidad de elegir (de forma parcial) las recompensas de cada reto. No está claro cuántas horas habrán pasado hasta llegar allí, pero saldremos de dudas cuando Godfall salga a la venta el 12 de noviembre en PC y PS5. Recuerda que en España, la consola de sobremesa de Sony no estará disponible hasta el 19 de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.