Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

Joe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos, recordamos qué piensa de los videojuegos

Biden ya utilizó Animal Crossing: New Horizons para hacer campaña.

Por / 295 comentarios
Joe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos, recordamos qué piensa de los videojuegos

Que una figura política opine sobre la incidencia de los videojuegos en la sociedad no es nuevo. Sin ir más lejos, hace poco más de un año, horas después de los atentados de Texas, Donald Trump apuntaba a los videojuegos como uno de los factores que podían llevar a la gente a realizar este tipo de actos. Algo que ya había deslizado el congresista que afirmaba que la escena del crimen era idéntica a la que podemos encontrar en un juego.


Como bien sabéis, Joseph Robinette Biden Jr, más conocido como Joe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos, un país en el que los videojuegos cuentan con una presencia muy potente. Pero, ¿qué opina de ellos? Pues nada bueno: piensa que hay títulos que "enseñan a la gente a matar". Así de contundente se mostró durante una entrevista para el New York Times.


En esa misma charla, también llamó "pequeños cretinos" y "arrogantes" a varios desarrolladores -su identidad no trascendió-, luego de que estos le hablaran acerca de la potencia económica que supone la industria para el territorio americano. No sin antes poner en duda la vertiente artística que un desarrollador de software puede representar. Sin duda, sus declaraciones corrieron como la pólvora hasta desatar una polémica que últimamente presenciamos más veces de las que nos gustaría.


Los videojuegos son malos...

Joe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos, recordamos qué piensa de los videojuegos

Excepto cuando interesa hacer uso de ellos. Y es que no conviene olvidar que durante la campaña electoral no se mostraba tan crítico con los videojuegos. Sin ir más lejos, Joe Biden recurrió al popular Animal Crossing: New Horizons para expandir su campaña junto a Kamala Harris. El objetivo era invitar a los jugadores a compartir sus islas luciendo carteles en favor del candidato del Partido Demócrata. Está claro que muchas figuras influyentes en la sociedad deberían dehar atrás los prejuicios contra una afición tan sana y válida como otra cualquiera.


Más sobre: Violencia y Videojuegos, Videojuegos y Política y videojuegos.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.