Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Sega anuncia pérdidas millonarias en el último trimestre fiscal, y busca la retirada de 650 empleados

La única división con crecimiento es la de videojuegos, mientras Sega acusa los efectos del coronavirus.

Por / 111 comentarios
Sega anuncia pérdidas millonarias en el último trimestre fiscal, y busca la retirada de 650 empleados

Sega Sammy ha publicado sus resultados financieros para la primera mitad del año fiscal, de abril a septiembre de 2020. Y, como ya nos anticipaba la venta de la división de salones recreativos de Sega a mitad de semana, el grupo ha registrado unas pérdidas millonarias a lo largo del periodo, con sus únicos datos positivos centrados en la división de videojuegos.


La única división con beneficios ha sido la de videojuegosEn total, las ventas netas de Sega durante el periodo han sido de 110.225 millones de yenes, una caída del 33,4% con respecto a 2019. Mientras que los beneficios, como podéis imaginar, han sido negativos: Sega registra unas pérdidas de 3.583 millones de yenes, frente a los 12.658 millones de yenes de beneficios registrados hace un año. En este sentido, el único segmento que ha generado beneficios ha sido el del Entretenimiento, y más en concreto, las ventas de Videojuegos, así como la de Juguetes.



La sección de videojuegos de la compañía cierra estos 6 meses con ventas de 61,4 mil millones de yenes, y beneficios de 20,3 mil millones de yenes, unas mejoras del 10% y 109,3%, respectivamente, con respecto al año anterior. Por su parte, las ventas de juguetes suponen también unos beneficios de 0,2 mil millones de yenes para Sega. En cambio, tanto las máquinas arcade como la gestión de los salones recreativos incurren en pérdidas para el segmento de entretenimiento.


La compañía se centrará más en el desarrollo de juegos de consumoEn esto, como os hemos informado a lo largo de la semana, Sega Sammy ha vendido el 85,1% de su división de salones recreativos y locales físicos a otra compañía, GENDA, y ha anunciado una reestructuración de sus equipos de desarrollo, moviendo a trabajadores de las máquinas arcade al desarrollo de videojuegos de consumo. En cuanto al resto de segmentos, la sección de Pachinkos y Pachislots registra pérdidas de 12,4 mil millones de yenes, mientras que los Resorts cierran con 4,6 mil millones en pérdidas también.


De vuelta a los videojuegos, y sobre los títulos concretos, Sega mantiene fijo el lanzamiento de Shin Megami Tensei 5 dentro de 2021 (año natural), y destaca las ventas "fuertes" de sus títulos de catálogo, en especial en Occidente. A Total War Saga: Troy ha logrado vender más de 7,5 millones de unidades, a pesar de que una errata del informe hable de "750 millones de unidades", mientras que los títulos previos de la saga Total War han vendido 2,5 millones de unidades en el periodo.


Sega anuncia pérdidas millonarias en el último trimestre fiscal, y busca la retirada de 650 empleados

Así mismo, durante los últimos 6 meses, los juegos de Sonic han vendido 2,3 millones de copias entre sus distintas entregas, las de Football Manager suman 1,5 millones, y Persona añade otras 1,5 millones de copias durante el periodo. A pesar de los datos positivos en los videojuegos, como podéis ver, los efectos del coronavirus han causado graves pérdidas a Sega Sammy a lo largo del año, motivo por el que buscan reducir plantilla con la marcha de 650 trabajadores.


Sega solicita la retirada voluntaria de 650 trabajadoresEn un comunicado oficial, la compañía solicita el retiro voluntario de 650 trabajadores entre sus distintos grupos y secciones, como parte de una reestructuración interna para afrontar las pérdidas extraordinarias. Por supuesto, la compañía garantiza una compensación para los trabajadores que acepten su retirada, así como ayudas para el reempleo de aquellos que lo soliciten.


Y junto a esto, han anunciado también una reducción del salario base de su junta directiva para el resto del año fiscal, además de confirmar que no esperan recibir bonificaciones por rendimiento este año fiscal, debido a motivos más que obvios. Unos meses duros para la compañía, a la espera del estreno de juegos como Yakuza: Like a Dragon y Football Manager 2021 que puedan mejorar las cifras el próximo trimestre.


Más sobre: SEGA, Resultados fiscales, A Total War Saga: Troy, Shin Megami Tensei 5, Coronavirus y Salones Recreativos.