Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Electronic Arts aún no ha decidido si subirá o no el precio de sus juegos en PS5 y Xbox Series

Otras compañías como PlayStation o Take Two ya han aumentado el precio de algunos de sus títulos.

Por / 67 comentarios
Electronic Arts aún no ha decidido si subirá o no el precio de sus juegos en PS5 y Xbox Series

Estos meses previos al lanzamiento de las consolas de nueva generación han estado marcados, entre otras cuestiones, por el precio de los videojuegos de PlayStation 5 y Xbox Series: ¿se mantendrá? ¿Subirá? Al final esta respuesta ha variado dependiendo de las compañías a las que se pregunte, con ejemplos de empresas que por ahora han decidido mantener el mismo precio en la nueva generación, y otras que han optado por subirlo como es el caso de Take Two o la propia PlayStation. ¿Qué pasa con Electronic Arts?


Siempre hemos dicho que los juegos son cada vez más caros de producirBlake JorgensenDurante la presentación de los últimos resultados financieros de Electronic Arts, uno de los altos cargos de la compañía ha destacado que por el momento no han decidido si subirá o no el precio de sus juegos en la nueva generación. "No quiero opinar sobre ello todavía", ha comentado Blake Jorgensen. "Siempre hemos dicho que los juegos son cada vez más caros de producir, y la experiencia es también más profunda, por lo que el tiempo que pasa la gente jugando es mayor. Podría argumentarse que esto requiere de un precio mayor en estos momentos, pero es una cuestión que abordaremos a medida que nos acerquemos más a la transición de los juegos de las consolas de nueva generación".



El directivo insiste en el hecho de abordar esta cuestión más adelante, centrando ahora su atención en crear nuevos juegos propios de la próxima generación. "No quiero que la gente entienda esto como un vamos a subir los precios; todavía no lo hemos decidido", añade Jorgensen. "Lo que sí sabemos es que podemos hacer muchas más cosas con las nuevas consolas y con nuestros acuerdos con Sony y Microsoft y otros fabricantes de consolas".


No quiero que la gente entienda esto como un vamos a subir los precios; todavía no lo hemos decididoBlake JorgensenSus declaraciones se han producido en un momento en el que el máximo responsable de Take Two ha dicho sobre el precio de los juegos de nueva generación: "cobramos menos de lo que valen". Sin dejar de lado Electronic Arts, la compañía ha afirmado que los nuevos Battlefield y Need for Speed preparan su lanzamiento en PS5 y Xbox Series. Pensando en la nueva generación, no dudes en consultar nuestro análisis de PlayStation 5, en el que profundizamos en las principales características de la consola de Sony, o bien el análisis de Xbox Series X y S, donde os hablamos de ambas consolas de Microsoft, el rendimiento de sus juegos, la interfaz de usuario y otras características destacables.


Más sobre: Precios, EA y Electronic Arts.