Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Square Enix confirma el retraso de algunos juegos a 2022 debido al coronavirus, pero no concreta títulos

La compañía japonesa acusa los efectos de la pandemia en el desarrollo de sus títulos planeados.

Por / 50 comentarios
Square Enix confirma el retraso de algunos juegos a 2022 debido al coronavirus, pero no concreta títulos

El año 2020 no está siendo fácil para la mayoría de personas e, incluso si en los videojuegos hemos vivido grandes cifras a lo largo de los meses, impulsadas por el confinamiento, no todas las compañías han tenido resultados positivos. Este fin de semana os informamos de los resultados fiscales de Square Enix para el segundo trimestre del periodo actual, que cerró con unas pérdidas de 48 millones de dólares en la división de videojuegos, pero esa no es la única mala noticia de su informe. Según se menciona en él, Square ha retrasado varios juegos en desarrollo hasta el año 2022 debido al coronavirus.


En el informe financiero de la compañía, en la sección de previsiones para el año fiscal, Square Enix habla de un retraso en algunos de sus juegos planeados debido a los problemas en el desarrollo. Y, más en concreto, a la disrupción en el trabajo de compañías externas de las que dependen estos desarrollos: "La revisión de nuestros planes de desarrollo han dado lugar al aplazamiento de algunos lanzamientos hasta el año fiscal 2022/2023 o más tarde", comenta Square.


Square Enix confirma el retraso de algunos juegos a 2022 debido al coronavirus, pero no concreta títulos

Esto, como comprenderéis, se refiere a las fechas internas que maneja la compañía para el desarrollo de sus juegos. Posiblemente incluya algunos títulos todavía por anunciar o sin fecha pública, y por ello, la compañía no concreta qué juegos son los que estaban previstos para 2021 de manera interna, y se mueven ahora hasta 2022 y más allá. Un hecho que concuerda con las palabras del presidente de Square Enix publicadas el mes pasado, donde afirmaba que el coronavirus había tenido un efecto muy notable sobre el desarrollo de sus juegos.


Junto a esta confirmación, las previsiones del informe hablan también de "recortar gastos fijos" en la división de negocios físicos, e invertir en nuevos negocios, para mejorar los beneficios en el próximo año fiscal. Lo cierto es que las compañías japonesas parecen haberse adaptado peor que las desarrolladoras occidentales a la situación global de este año 2020, como vemos también por los resultados financieros de Sega para el trimestre, y los frecuentes avisos de Nintendo sobre posibles retrasos en sus juegos.


Más sobre: Square Enix, Coronavirus, Resultados fiscales, Final Fantasy XVI, Project Athia y Babylon's Fall.