Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Juegos gratis, la sugerencia de los expertos en Reino Unido para promover el confinamiento entre jóvenes

El poco seguimiento de las medidas de prevención contra la COVID-19 de las personas de 18 a 29 años preocupa.

Por / 48 comentarios
Juegos gratis, la sugerencia de los expertos en Reino Unido para promover el confinamiento entre jóvenes

Videojuegos gratis para combatir la pandemia. El Grupo Asesor Científico para Emergencias de Reino Unido ha aconsejado en un reciente informe dar mayor acceso a los jóvenes a este, y otras industrias del entretenimiento, en busca de garantizar el cumplimiento de las medidas de restricción social.


También sugiere facilitar datos móviles y acceso a servicios de streamingEl comité argumenta que, de acuerdo a los datos recogidos, el cumplimiento entre el grupo de edad de 18 a 29 años de el cumplimiento "completo" y "mayoritario" de las conductas preventivas frente al COVID-19, por ejemplo, distanciamiento social y quedarse en casa, es sustancialmente más bajo y está bajando entre las personas de 18 a 29 años en comparación con los grupos de mayor edad. Es por ese motivo que el grupo de expertos solicita apoyo financiero para los jóvenes, así como acceso gratuito a datos para móviles, servicios de streaming y videojuegos como ya hemos mencionado.


Hasta aquí llega la recomendación. El SAGE no recoge en su documento cómo podría ser ese reparto de videojuegos. No obstante la industria ya actuó durante los primeros confinamientos de primavera, regalando numerosos videojuegos entre otras acciones de concienciación y lucha contra la pandemia del coronavirus.


De hecho el sector de los videojuegos vivió un periodo de oro en ventas en videojuegos en Reino Unido, multiplicando por tres las ventas de juegos físicos en el mercado británico. Ahora estos datos empiezan a replicarse, aunque de forma más modesta, en la última semana, donde se han reportado un incremento en la demanda.


En España también se disparó el consumo durante los confinamientos de marzo y abril, destacando, por ejemplo, el amplio consumo de Twitch.


Más sobre: Coronavirus y Reino Unido.