Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Opinion

Lo siento PlayStation 5, tu PT está en otro castillo

¿Qué ha sido de la Konami que nos enamoró a todos? ¿Alguna esperanza de verla de vuelta?

Por / 88 comentarios
Lo siento PlayStation 5, tu PT está en otro castillo

No sé ni por dónde comenzar. Bueno, sí: qué grotesquez lo del community manager de Konami dando la enhorabuena a PlayStation por el lanzamiento de PS5 pocos días después de descubrirse que PT llegó a ser retrocompatible con PS5 y que desde la firma de Metal Gear Solid se pidió quitar dicha compatibilidad, ¿no? Analizad el movimiento: Konami no quiere que los jugadores disfruten una demostración de una saga que tienen abandonada por… ¿por qué? ¡Bienvenidos al Jogo de la Especulaçao de 3DJuegos! Yo digo que pura vanidad.


La guerra con Kojima acabó. Perdimos todos, pero Konami másAcostumbrado a defender la preservación del videojuego clásico, lo de la incompatibilidad por decreto de PT en PS5 es un escupitajo incomprensible a todo lo que creo y defiendo. ¿Cuál es el daño que le puede hacer a la firma permitir a los jugadores disfrutar de lo que pudo ser Silent Hills en sus consolas de nueva generación? Un proyecto ya descartado, olvidado y enterrado. ¿Acaso el ruido de la surrealista petición de los japoneses a Sony no acaba siendo más sonoramente contraproducente contra su legado e historia? Legado e historia, por cierto, brillante como pocas. ¿Creéis que exagero si digo que lo de Konami es una de las mayores tragedias ilustradas de la historia del videojuego?


Hay quien sueña con ver remakes de la serie Metal Gear Solid, ¿es posible con la Konami actual?Hay quien sueña con ver remakes de la serie Metal Gear Solid, ¿es posible con la Konami actual?

En un Preguntas y Respuestas de 3DJuegos nos lanzaron una pregunta que, de alguna forma, pude capear con cierta manga ancha: ¿habrá algún remake de Metal Gear Solid en la presente generación? ¿Por qué no iba a seguir Solid y Liquid Snake el camino de Leon y Claire o Cloud y Sephiroth con los remakes de Resident Evil 2 y Final Fantasy VII? Fácil, por Konami, que está a otras cosas. Y no querría yo repetirme como un loro, pero os diré lo que os cuento siempre: a Konami se la trae al pairo los videojuegos porque puede traérsela al pairo, financieramente está mejor que nunca. Qué ironía, ¿verdad? Que el dinero en tus arcas sea inversamente proporcional a tu creatividad.


2020 va a ser el primer año en el que Konami no lanza un videojuego nuevo al mercado en toda su historia¿Queréis un dato alucinante? 2020 va a ser el primer año en el que Konami no lanza un videojuego nuevo al mercado en toda su historia. Para los que amamos los juegos en general y los juegos japoneses en particular, lo de Konami es un velatorio que se ha alargado durante más de diez años, una pesada velada de luto por la que fue, sin duda, una de las más grandes empresas de la industria. ¡Y suerte que Pro Evolution Soccer ha remontado el vuelo! Pero qué importa el fútbol cuando abandonas nombres como Silent Hill, Metal Gear Solid, Castlevania o… ¡lo que se te ocurra! ¡Mira tu estantería de juegos de PlayStation 2! ¡Debe estar plagada de éxitos de Konami!


¿Hay algo que hacer? No creo. Mi único deseo sería que Konami cediese sus licencias a gente con talento para seguir el legado de nombres históricos de consolas de todas las generaciones. Ojalá Nintendo, Microsoft o Sony tomando sus franquicias para entregarlas a artistas de incontestable categoría capaces de hacer lo que ha hecho Capcom o Square Enix con sus legendarios títulos de 32 bits. ¿Será mucho pedir o se alargará mucho más el velatorio? Lo de PT en PS5 es una velita más. La guerra con Kojima acabó, Konami: perdimos todos, pero tú más.


Más sobre: Konami, Opinión, Silent Hill, Castlevania y Metal Gear.