Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los videojuegos nos hacen más felices, los hallazgos de un estudio de la Universidad de Oxford

"Si juegas a Animal Crossing durante cuatro horas al día te sentirás mejor que quienes no lo hacen".

Por / 42 comentarios
Los videojuegos nos hacen más felices, los hallazgos de un estudio de la Universidad de Oxford

Los videojuegos siguen siendo objeto de investigación para los académicos. El último ejemplo llega de la Universidad de Oxford, donde un estudio ha arrojado un dato interesante aunque quizás no sorprendente: jugar nos hace felices. Así lo ha determinado un grupo liderado por el profesor Andrew Przybylski, que afirma que esta práctica puede tener efectos positivos en el bienestar de una persona.


La regularización [de los videojuegos] podría privar a los jugadores de sus beneficiosAndrew Przybylski"Nuestros hallazgos muestran que los videojuegos no son necesariamente malos para nuestra salud; hay otros otros factores psicológicos que tienen un efecto significativo en el bienestar del individuo. Es más, jugar puede ser una actividad que se relaciona positivamente con la salud mental de las personas, y la regulación de estos podría privar a los jugadores de esos beneficios", asegura Przybylski.


"Si juegas a Animal Crossing durante cuatro horas al día, todos los días, es probable que afirmes sentirte más feliz que quienes no lo hacen", añade en palabras recogidas por la BBC británica. "Eso no significa que Animal Crossing por sí solo te haga feliz", puntualiza, recordando cómo sus averiguaciones se contraponen a otros informes previos donde se aseguraba justo lo contrario, que creaban infelicidad. Naturalmente, esta relación no tiene por qué darse en otros títulos: "necesitamos estudiar más juegos y más jugadores, durante más tiempo", declara Przybylski, pidiendo colaboración al sector.



El estudio protagonista de esta noticia exploró la asociación entre el tiempo de juego objetivo y el bienestar, examinando el vínculo entre el comportamiento medido directamente y la salud mental subjetiva, concretamente sobre dos videojuegos, Animal Crossing: New Horizons y Plants vs Zombies: Battle for Neighborville. Para ello, contó con la ayuda de 3.274 jugadores que fueron en paralelo respondiendo a una encuesta.


Los videojuegos son algo más que entretenimiento en muchos casos. Precisamente, desde 3DJuegos hoy tratamos varios lanzamientos que tratan de forma magistral la depresión mientras hace unas semanas hablamos de la representación de las enfermedades mentales en la industria atendiendo a varios ejemplos.


Más sobre: Estudios e informes y Universidad de Oxford.