Los gráficos de Demon’s Souls en PS5 a examen: detalles, comparativas y diferencias que no conocías

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Digital Foundry descubre algunos puntos interesantes sobre el rendimiento y la atmósfera del remake.

El remake de Demon's Souls para PlayStation 5 es un juego muy especial por varios motivos. Es el juego que encauzó a FromSoftware como uno de los reyes indiscutibles de los RPG de acción modernos, es uno de los juegos más queridos de todo el catálogo de PS3, corre bajo el talentoso equipo de Bluepoint y podemos validarlo como uno de los juegos de lanzamiento más potentes de la historia. Ya hemos visto bastante material sobre la producción a través de gameplays promocionales, pero ahora que ha llegado a manos del público, podemos ir un poco más allá.

En Youtube, los expertos de Digital Foundry comparten su análisis del juego, enfocado por supuesto al apartado técnico. Probablemente, el punto más informativo de todo el vídeo sea el que habla de sus modos configurables: gráficos o rendimiento. El primero, como ya sabíamos, cierra el juego en 4K nativos y 30 FPS rocosos. El segundo usa 4K dinámicos —esto es, reducir el recuento de píxeles para renderizar la imagen a mayor tasa de cuadros por segundo— y 60 FPS que también se sienten rocosos durante la acción, pero con algunas ligeras bajadas inmediatamente después de recuperarse de los tiempos de carga.

Lo que no te pillará por sorpresa es saber que el modo de prioridad gráfica, a diferencia de su contraparte, también usa una técnica de teselado para darle relieve a algunas texturas del suelo y la pared. Es una capa de profundidad que no deberías pasar por alto, sobretodo si tienes en cuenta que esta tridimensionalidad también se ve afectada por las sombras. Otros detalles, como las físicas de los cadáveres, la madera rota o incluso las pisadas en el agua, se han revisado para que se comporten de forma más realista.

El mundo 2 tiene una estética muy diferente a la del original.
El mundo 2 tiene una estética muy diferente a la del original.

Configuraciones: 4K nativos por dinámicos, con y sin teselado, 30 FPS por 60 FPS

Haciendo comparativas directas con la versión original de 2009, se determina que los viajes desde el Nexo hasta los mundos de las lápidas han bajado desde 24 segundos hasta solo 3, usando además un muro de niebla como pantalla transitoria para no interrumpir la inmersión del jugador. Además, se tarda considerablemente menos en volver a tomar el control del personaje tras morir (aunque no se aclare exactamente cuánto).

Por otro lado, y este es un punto del que tal vez no hemos hablado suficiente en la prensa, está el tratamiento artístico del juego, y es que más allá del nivel de detalle en los objetos también se han cambiado los modelados de armas, armaduras y personajes; así como de edificios. La iluminación es otro punto muy importante porque nuestro protagonista ahora solo alumbra con su candil el espacio que tiene delante, por lo que aquello que dejamos atrás se ve oscurecido; y si adelantas el vídeo hasta el minuto 7:12 verás cómo algunos escenarios sencillamente tienen una personalidad muy diferente.

Demon's Souls ya está disponible en PS5 en algunas regiones, pero en países como España no será posible hacerse con la consola de nueva generación de Sony hasta el jueves 19 de noviembre (apenas un par de días desde la publicación de estas líneas). En 3DJuegos ya tenemos una, y hemos podido contarte qué tal es esta nueva experiencia en el análisis de PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.