Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Guía de Compras

Estos son los 5 mejores televisores 8K para jugar, más de 33 millones de píxeles

Un ejercicio de ostentosidad que sólo podríamos disfrutar en la nueva generación.

Por / 118 comentarios
Estos son los 5 mejores televisores 8K para jugar, más de 33 millones de píxeles

De entre todas las especificaciones y características de Xbox Series X, el soporte para 8K ha sido una de las llamativas, no por el soporte en sí, sino por el importante salto con respecto a la generación pasada. El juego en 4K parecía una quimera en la pasada generación, cuyos miembros originales rara vez llegaban de forma nativa a la resolución FHD que prometían; por lo que ha sido una grata sorpresa ver cómo Sony y Microsoft se han puesto las pilas, tanto a nivel de software, como en hardware, para ofrecer buenas experiencias a resoluciones superiores.


Aún así, resulta extraño encontrar el mencionado soporte para 8K, más aún cuando encontramos que Sony planea introducir dicha compatibilidad en PlayStation 5 en el futuro próximo; pues, si bien a nivel de consumo de contenidos parece adecuado, dada la esperanza de vida media que se espera de esta nueva generación, estamos hablando de cuatro veces más píxeles en pantalla que en la aún extraña resolución 3840x2160p nativa a la que aún nos acostumbramos en consolas.


Esta propuesta, especialmente tras nuestro último texto sobre televisores para nueva generación, nos ha hecho urdir una pregunta: si uno de nuestros lectores quisiera dar el salto a esta gargantuesca resolución, ¿cuáles serían sus mejores opciones? Con la intención de responder dicha cuestión hemos elaborado este texto, aún conscientes de que los desorbitados precios de la que es aún una tecnología en adopción son prohibitivos para muchos, que hemos redactado con la intención de encontrar los mejores televisores para jugar en las nuevas consolas con resolución 8K.


Más de todo, pero con los mismos objetivos

Estos son los 5 mejores televisores 8K para jugar, más de 33 millones de píxeles

Aunque aumentemos el número de píxeles en pantalla, lo que buscamos en un televisor para jugar en la nueva generación de consolas no difiere. Seguimos buscando buenas tasas de refresco con un bajo tiempo de respuesta, amplio soporte para tecnologías de juego, buena compatibilidad con estándares de HDR y soporte directo con HDMI 2.1; una lista de deseos que no vamos a extender más de lo mencionado, pues hemos hablado de ella en varias ocasiones.


Independientemente de su precio, seguimos exigiendo las mismas claves en estos modeloSin embargo, el consumo de contenido en resoluciones 8K es aún lo suficientemente marciano como para encontrarnos en un desierto de falta de contenidos, un problema que la mayoría de las compañías de la electrónica de consumo abordan a través de una solución compleja, pero efectiva: el rescalado de contenidos. La mayoría de los televisores 8K modernos cuentan con procesadores potentes preparados para traducir y readaptar contenidos 4K e inferiores a resoluciones superiores, en la mayoría de las ocasiones con buenos resultados. Sigue siendo preferible el contenido nativo, pero optar por modelos con un rescalado adecuado será uno de los puntos clave para aquellos usuarios que estén dispuestos a dar el salto hoy.


Todos los modelos que hemos listado más adelante tienen, a nuestro juicio, un rescalado eficiente y disfrutable a la hora de jugar, pero debemos tener en cuenta que este tipo de tratamientos sobre una imagen no son similares al contenido nativo. También creemos necesario recordar que aún es pronto para que el usuario medio piense en este tipo de resoluciones, el contenido de esta guía de compras va dirigido a aquellos usuarios pudientes que quieren experimentar "un paso más allá" dentro de una nueva generación, a razón de ello, en esta ocasión no hemos dispuesto de un límite de presupuesto para elegir nuestros modelos, pero sí que hemos tenido en cuenta nuestro querido precio-rendimiento a la hora de escoger los diferentes integrantes de la siguiente lista.


Nuestros televisores 8K favoritos actualmente

Estos son los 5 mejores televisores 8K para jugar, más de 33 millones de píxeles

A diferencia de cómo hemos ordenado nuestras selecciones en otras ocasiones, hemos listado, de los cinco modelos escogidos, en orden de interés; siendo así los tres primeros los mejores televisores 8K para el usuario medio a nuestro juicio, sin ningún orden concreto, siendo el cuarto y quinto los dos modelos más ostentosos y completos, en orden ascendente. Dado el elevado precio, también hemos querido proponer varios enlaces de compra, de forma que nuestros lectores puedan escoger aquel que mejor precio ofrezca en el momento de querer realizar su nueva adquisición. No todos los enlaces mostrados cuentan con algún tipo de afiliación, y esta no ha sido determinante en la elección de los modelos. Dicho esto, aquí está la lista de televisores, y los motivos para su elección:



Sony ZH8 Series

Una propuesta 8K preparada para las nuevas consolas


Estos son los 5 mejores televisores 8K para jugar, más de 33 millones de píxeles

Comenzamos fuerte con una de las propuestas más ambiciosas de Sony. La serie ZH8 está sólo un peldaño por debajo de lo máximo que tiene actualmente la compañía de origen nipón en el mercado. Se trata de un modelo con un panel basado en la tecnología VA y con retroiluminación FALD, una de las más avanzadas dentro de la familia LED. Gracias a esta tecnología, el modelo de Sony alcanza unos picos de luminiscencia de unos 2.500-nits y un nivel de contraste excelente, también debido al panel FALD. Se trata de uno de los televisores que Sony ha denominado "PS5 Ready", ya que ofrece funciones muy interesantes para los jugadores, como lo son sus 120 hercios de tiempo de respuesta nativos, o su bajo tiempo de respuesta. Eso sí, tendremos que recurrir a resoluciones 4K para disfrutar de su alto tiempo de respuesta. También cuenta con soporte para HDMI 2.1, aunque no estará habilitado hasta la próxima actualización de firmware, esperada para el próximo mes.



Estos son los 5 mejores televisores 8K para jugar, más de 33 millones de píxeles

LG Nanocell 95

La propuesta más económica dentro de su gama


Estos son los 5 mejores televisores 8K para jugar, más de 33 millones de píxeles

Puede que los 3000 euros que LG pide por este modelo se alejen mucho de lo que normalmente llamaríamos "un precio comedido", pero en el mercado de los televisores 8K, el LG Nanocell 956 ofrece mucho por un precio que no dista en demasía con los tope-de-gama de resoluciones menores, y lo hace sin renunciar a las características que demandamos en un televisor de nueva generación. Como sucede con el resto de la línea de LG de este 2020, este es un modelo con un panel IPS en conjunción con retroiluminación FALD, donde su denominación Nanocell la encontramos por la tecnología empleada en la colorimetría del modelo. Gacias a ella, este es un panel con una representación del color excelente y un buen contraste. Su compatibilidad total con HDMI 2.1 es un punto a favor de disfrutar del modelo al jugar. Se trata de uno de los modelos más equilibrados de esta lista junto al siguiente que listamos.



Estos son los 5 mejores televisores 8K para jugar, más de 33 millones de píxeles

Samsung Q700T Series

Una alternativa más económica e igualmente completa


Estos son los 5 mejores televisores 8K para jugar, más de 33 millones de píxeles

En la línea de nuestro anterior modelo, la mayor bondad de la serie Q700T de Samsung es su capacidad de ofrecer las prestaciones de un televisor de gama alta dentro de la resolución 8K sin recurrir a precios imposibles. Como sucede en la gama alta de la compañía coreana, el panel utilizado está basado en la tecnología MVA propia de Samsung, con retroiluminación FALD y colorimetría de Quantum Dots. Gracias a la conjunción de estas tres tecnologías, la Q700T disfruta de una calidad de imagen excelente, con un nivel de contraste alto y un rango de representación del color excelente. Se trata también de un modelo con características interesantes para jugar, como lo son la compatibilidad nativa con HDMI 2.1 y sus tecnologías, alta tasa de refresco en resoluciones 4K e inferiores, y en general buenos tiempos de respuesta. Es uno de nuestros modelos favoritos del mercado 8K por su precio, aunque estad atentos a las rebajas en el modelo Q800T, que son numerosas y lo dejan a un nivel de precio muy cercano, siendo superior a este modelo.


Estos son los 5 mejores televisores 8K para jugar, más de 33 millones de píxeles


Samsung Q950TS Series

El mejor modelo QLED actual


Estos son los 5 mejores televisores 8K para jugar, más de 33 millones de píxeles

Como uno de los modelos más ricos en tecnologías y capacidades, así como uno de los de mayor precio de nuestra lista, hemos querido traer el modelo tope-de-gama que actualmente ofrece Samsung en su serie de televisores QLED: el Samsung Q950TS, un televisor 8K que podemos conseguir por unos nada despreciables 5.500 euros en su versión de 65 pulgadas, y unos aún mayores 7.500 euros en su versión de 75 pulgadas. Se trata de un televisor con panel MVA retroiluminado mediante la tecnología FALD, la colorimetría, como no podía ser de otra forma en la gama alta de la compañía coreana, viene de la mano de la tecnología Quantum Dots. Si miramos las especificaciones, el modelo no parece muy distinto del anterior integrante de nuestra lista, sin embargo, las bondades del Q950TS están presentes a lo largo de todo el televisor, principalmente en su contraste; pues, con una iluminación máxima de 4000-nits y un mayor rango dinámico, estamos ante uno de los televisores con mejor contraste fuera de la tecnología OLED, así como uno de los modelos con un mayor soporte para alto rango dinámico. También cuenta con soporte completo para HDMI 2.1 y tecnologías como FreeSync, así como un mejor soporte de procesamiento de imagen que sus modelos inmediatamente inferiores. Como ellos, también disfruta de una alta tasa de refresco a resoluciones 4K e inferiores.



Estos son los 5 mejores televisores 8K para jugar, más de 33 millones de píxeles

LG OLED Signature ZX

El más ostentoso de su gama


Estos son los 5 mejores televisores 8K para jugar, más de 33 millones de píxeles

Cerrando este texto queremos mostrar uno de los modelos más inalcanzables del mercado comercial actual: el LG OLED Signature ZX, el televisor con panel OLED más completo de la compañía asiática, así como uno de los más caros dentro de la resolución 8K. Sabemos que se trata de un modelo inalcanzable para la amplia mayoría de nuestros lectores, pero siendo uno de los pocos televisores OLED del mercado, así como el modelo más rico en características y especificaciones de la marca -y aprovechando que en esta ocasión no nos hemos impuesto un límite de presupuesto- hemos querido listarlo aquí. El televisor en cuestión cuenta con un panel OLED de 88 pulgadas, en el que cada uno de sus píxeles cuenta con iluminación independiente, lo que confiere al modelo del mejor rango dinámico de su gama. Cuenta también con una latencia añadida ínfima, por debajo de los 10 ms con la configuración adecuada; una tasa de refresco de 120 hercios a resoluciones 4K e inferiores, compatibilidad total con HDMI 2.1, FreeSync y G-Sync; así como un excelente rescalado a 8K fruto de su procesador α9 Gen3. Aunque igualmente inalcanzable para muchos, dentro de su misma gama tenemos a un menor precio el LG X9 de 77 pulgadas, el modelo inmediatamente inferior a la ostentosa propuesta de LG.



Estos son los 5 mejores televisores 8K para jugar, más de 33 millones de píxeles

Otras guías de compra

Una vez más, terminamos con este Cazando Gangas con una pequeña lista de nuestras últimas guías de compras; tanto por su persistencia en el tiempo, como por su claro foco hacia un tema concreto. Estas son las últimas que hemos publicado:



Más sobre: Guía de compras, Monitores y pantallas, Televisores y 8K.