Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Fun & Serious 2020 tendrá entre sus invitados al creador de Heavy Rain y al director creativo de Darksiders

David Cage y Joe Madureira estarán presentes en el evento, que celebrará online su décima edición.

Por / 7 comentarios
Fun & Serious 2020 tendrá entre sus invitados al creador de Heavy Rain y al director creativo de Darksiders

Aunque será una edición un tanto atípica debido a la situación sanitaria, el festival Fun and Serious se celebrará del 10 al 12 de diciembre para festejar su décimo aniversario. Y, como ha sido habitual en esta década, estarán presentes rostros ilustres del sector. Ahora, la organización ha confirmado la presencia de dos nuevos ponentes: David Cage y Joe Madureira.


El primero de ellos es bastante conocido en el sector. David Cage es director y fundador de Quantic Dream, y tiene en su currículum haber creado juegos como Fahrenheit (que prepara su edición 15 aniversario), Heavy Rain o el más reciente Detroit Become Human. El creativo ha sido pieza clave en el desarrollo de un género de videojuego que aborda el componente cinematográfico y que muchos estudios han replicado.


Fun & Serious, que se celebra en Bilbao cada año, será online por la situación sanitariaJoe Madureira por su parte tiene también una dilatada experiencia en el sector, especialmente como artista en el mundo de los cómics, con trabajos en diversas entregas de Deadpool o Wolverine. En el mundo de los videojuegos, ha trabajado como director creativo en el primer Darksiders y en el Battle Chasers, un RPG por turnos creado en la serie homónima. Actualmente está trabajando con Ruined King: a League of Legends Story, otro RPG basado en el universo de League of Legends.


Cage y Madureira se unen a un listado de ponentes entre los que se encuentran personalidades del sector como Tim Willits, Marc Merrill, Harvey Smith y Warren Spector. El evento ofrecerá charlas online para que todo el que quiera pueda aprender con algunas de las figuras más importantes del mundo de los videojuegos.


Más sobre: Evento, Fun & Serious Game Festival, David Cage, Joe Madureira, Heavy Rain y Darksiders.