Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Ofertas

11 portátiles gaming de 2020 a muy buen precio en las ofertas previas al Black Friday

Una selección rápida de algunos de los mejores modelos que hemos encontrado en oferta.

Por / 6 comentarios
11 portátiles gaming de 2020 a muy buen precio en las ofertas previas al Black Friday

Siendo hoy día 20 de noviembre, estamos oficialmente a tan sólo una semana del Black Friday, una de las fechas más señaladas y esperadas en el entorno de las compras prenavideñas, así como una buena oportunidad para revisar las mencionadas ofertas con la esperanza de encontrar a buen precio algo que quisiéramos adquirir en el corto plazo. Durante esta semana previa, son muchas las tiendas que ponen en marcha una semana de ofertas antes del día señalado, una suerte de previa que nosotros vamos a cubrir a nuestra manera; comenzando por observar cuales son algunos de los portátiles más interesantes para jugar en PC que hemos visto rebajados.


Los portátiles en oferta en la previa al Black Friday

11 portátiles gaming de 2020 a muy buen precio en las ofertas previas al Black Friday

La siguiente selección de portátiles está elaborada a partir de las ofertas disponibles que hemos podido encontrar hoy, día 20 de noviembre, disponibles en tiendas virtuales. Todos los modelos escogidos nos parecen destacables por alguna razón, que hemos descrito con mayor o menor brevedad justo con cada artículo; debido a que sólo hemos podido escoger modelos rebajados nuestras elecciones posibles han sido más reducidas que con una lista "limpia", pero seguimos viendo estos modelos como propuestas interesantes. También debemos destacar que, como sucede normalmente, entre los artículos de esta lista se encuentran algunos enlaces de afiliación, pero no todos los artículos contienen dichos enlaces, ya que el objetivo es ofreceros la mejor previa posible. Esperamos cumplir dicho objetivo:


  • Portátil Acer Nitro 5 (AN515-598S) por 639 euros (Precio original 779 euros). Abrimos esta lista con un modelo sencillo, con un precio que no ha cambiado especialmente durante estas fechas; hablamos del Acer Nitro 5 de 2020 en su versión más humilde, que incluye un i5-10300H como procesador principal y una GTX 1650 de Nvidia como encargada del apartado gráfico. La bondad de este modelo es ofrecer por debajo de los 700 euros en oferta un equipo capaz de ejecutar títulos con soltura con los ajustes pertinentes en un hardware de actual generación.
  • Portátil MSI GP65 Leopard (10SFK-495XES) por 1.349,99 euros (Precio original 1.699,99 euros). Continuamos con un modelo mucho más capacitado que el anterior en materia de juego, ya que este MSI Leopard está alimentado con una GeForce RTX 2070 como gráfica principal del sistema, emparejada con un i7-10750H de Intel; en conjunción, y junto a elementos como sus 16 GB de RAM o su pantalla FHD de alto refresco, hacen de este dispositivo un sistema de juego rápido y capacitado, que ahora, además, se encuentra a su precio mínimo en Amazon.11 portátiles gaming de 2020 a muy buen precio en las ofertas previas al Black Friday
  • Portátil MSI Bravo 15 por 899 euros (Precio original 1.019 euros). La mayor bondad de este portátil de MSI es ser una de las pocas propuestas que cuenta con hardware completo de AMD, pudiendo disfrutar de tecnologías como SmartShift de cara a jugar en él de una forma eficiente. Este hardware consta, principalmente, de un procesador Ryzen 7 4800H junto a una Radeon RX 5500M; esta última coloca a este modelo como un portátil relativamente sencillo para jugar, pero que, con los ajustes apropiados, podrá enfrentarse a toda nuestra biblioteca de títulos sin muchos problemas en su pantalla FHD.
  • Acer Predator Helios 300 (PH315) por 1.444,92 euros (Precio original 1.699,90 euros). Los portátiles Predator de Acer corresponden a la gama para jugadores de la marca asiática; como portátil para jugar, el Helios 300 cuenta con añadidos interesantes, como una refrigeración reforzada, u OC al alcance de un botón; pero el principal atractivo de este modelo a su precio actual es que ofrece una GeForce RTX 2070 junto a un i7-9750H como procesador y una pantalla de alto refresco por debajo de los 1.500 euros. Su procesador, como muchos sabréis, corresponde a la anterior generación de Intel, lo que explicaría la existencia de esta oferta; sin embargo, sabemos que los avances de novena a décima generación en videojuegos son ínfimos, por lo que lo seguimos viendo como una propuesta interesante.
  • HP Omen 15 (EK0004NS) por 1.399 euros (Precio original 1.599 euros). Uno de los modelos correspondientes a esta serie de portátiles formó parte de nuestra lista de modelos recomendados de este 2020, por lo que, cuando hemos visto este portátil en oferta, lo hemos querido destacar también. Se trata de la revisión que HP realizó recientemente a su serie Omen, con cambios en el diseño y ligeros ajustes en la refrigeración. En el interior de este modelo concreto nos encontramos con un procesador i7-10750H y una GeForce RTX 2070 como principales componentes, junto a un panel de alto refresco y amplio espacio de almacenamiento SSD por debajo de los 1.400 euros en oferta; una propuesta que nos parece que contiene un gran valor.11 portátiles gaming de 2020 a muy buen precio en las ofertas previas al Black Friday
  • Asus Rog Strix G15 (G512LV-HN221) por 1.199 euros (Precio original 1.499 euros). Este portátil de la serie Rog de Asus cuenta con un panel de 144 hercios a resolución FHD, una GeForce RTX 2060 como encargada del músculo gráfico, y un procesador i7-10870H de Intel. Con los ajustes pertinentes en los títulos de nuestra biblioteca, junto al hardware mencionado, podremos sacar partido a su pantalla con facilidad, mientras disfrutamos del resto de sus características. Ahora se encuentra por debajo de los 1.200 euros, un precio razonable por el conjunto de su hardware en el formato portátil.
  • Lenovo Legion 5 (82B1005CSP) por 1.359,15 euros (Precio original 1.599 euros). Como viene siendo habitual, las ofertas de esta semana no sólo se localizan en tiendas especializadas, sino que también las encontramos en las webs de los propios fabricantes. Este es el caso de Lenovo, que pone a buen precio su nuevo Legion 5, un portátil que cuenta con un procesador Ryzen 7 4800H de AMD junto a una GeForce RTX 2060 por el precio listado, pero cuya principal bondad es su fantástico chasis, que alberga una refrigeración excelente y cuenta con una construcción firme, que hace de este modelo uno de los mejor construidos de esta lista en su gama de precios.
  • MSI GE66 Raider (10SF-296XES) por 1.799 euros (Precio original 2.299 euros). En nuestra previa de la semana del Black Friday contamos con la presencia del modelo inmediatamente superior a este MSI Raider. Este modelo tiene un precio ligeramente inferior, ya que incluye una GeForce RTX 2070 como gráfica principal, pero sigue incluyendo el procesador i7-10875H, los 32 GB de RAM del otro modelo, su SSD NVMe de 1TB y su pantalla de 240 hercios por unos 200 euros menos en oferta. Si no nos parece diferencia suficiente como para justificar su compra, el modelo que recomendamos anteriormente sigue de oferta.
  • Asus VivoBook 15 (X571LI) por 749 euros (Precio original 899,99 euros). Como el único modelo fuera de la etiqueta "gaming" de nuestra lista, el Asus VivoBook es también uno de los más sencillos en diseño y prestaciones de la misma; pero no por ello menos interesante. Este portátil corriente cuenta con un i5-10300H como procesador, al que acompaña una GeForce GTX 1650 Ti de Nvidia, una gráfica que ha demostrado ser más que eficiente para el juego liviano e intensivo con ajustes en la configuración. Como se trata de un modelo genérico, no cuenta con una pantalla de alto refresco, ni una refrigeración especialmente boyante, pero sí que es un equipo con una gran rendimiento por su precio.11 portátiles gaming de 2020 a muy buen precio en las ofertas previas al Black Friday
  • HP Pavilion Gaming 16 por 1.099,99 euros (Precio original 1.399,99 euros). Repetimos una de las ofertas de nuestra previa del Black Friday con este modelo de HP. A nuestros ojos, con los componentes que incluye, se nos antoja como una de las propuestas más interesantes de las rebajas de hoy en valor bruto, ya que incluye una GeForce RTX 2060, un procesador i7-10750H, 16GB de RAM y una pantalla de alto refresco, por poco más de 1.000 euros.
  • Asus Rog Zephyrus G14 (GA401IV-HE003) por 1.499 euros (Precio original 1.589 euros). El Rog Zephyrus G14 es uno de nuestros portátiles favoritos de este año; aún a pesar de su baja disponibilidad, junto con los nuevos Lenovo Legion, Asus es uno de los pocos fabricantes que lanzan modelos con prestaciones de gama media y alta que usan los nuevos procesadores Ryzen para portátiles. Este, en concreto, usa el Ryzen 4800HS junto a una RTX 2060, cuenta con una construcción excelente tanto en acabados como en prestaciones, y está disponible y en oferta, algo difícil de decir de estos modelos.

Ofertas adicionales ajenas a portátiles

11 portátiles gaming de 2020 a muy buen precio en las ofertas previas al Black Friday

Como hemos hecho en alguna otra ocasión, durante estos días de promociones, ofertas y campañas añadimos algunas adicionales al final de nuestros textos. En esta ocasión, estas promociones nos llegan de la mano de Amazon, y creemos que algunas de ellas pueden ser de interés general para nuestros lectores:


  • 30 días gratis de Amazon Prime para nuevos registrados. Para aquellos que aún no hayan formado parte del servicio de Amazon Prime y sus ventajas para comprar en el famoso marketplace digital, los treinta primeros días de dicho servicio son gratuitos para los nuevos registrados. Tras ellos, aplicará la tarifa habitual de 36 euros al año.
  • 90 días de prueba para Prime Student. Si eres estudiante, Prime Student es un formato de pago reducido para Amazon Prime que conserva las ventajas del servicio original a un precio algo menor. Identificándote como estudiante tienes la friolera de 90 días de prueba antes de embarcarte o no en el servicio, por lo que te instamos a echarle un vistazo si te interesan las ventajas de Amazon Prime.
  • 3 meses gratis de Amazon Music Unlimited. Si bien los usuarios con Amazon Prime disponen de acceso inmediato a Amazon Music, aquellos que busquen algo más tienen disponible la versión Unlimited del servicio, con acceso ilimitado, compatibilidad directa con Alexa y otras ventajas. Para nuevos registrados, el periodo de prueba es de 3 meses.

Más sobre: Portátiles, Ofertas y Black Friday 2020.