Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Ofertas

Semana previa al Black Friday 2020: mejores ofertas en informática, accesorios y PC gaming

Listamos algunas de las ofertas más interesantes que hemos sabido encontrar antes del Black Friday.

Por / 12 comentarios
Semana previa al Black Friday 2020: mejores ofertas en informática, accesorios y PC gaming

Siguiendo la estela de lo que hemos hecho hasta ahora durante la semana previa al 27 de noviembre, la fecha en la que habitualmente acontece el Black Friday, y como complemento a nuestro anterior texto sobre portátiles para jugar; completamos su contenido con algunas de las ofertas más interesantes que hemos podido encontrar en el PC gaming en general, explorando accesorios, periféricos e informática general.


Informática en oferta la semana previa al Black Friday

Semana previa al Black Friday 2020: mejores ofertas en informática, accesorios y PC gaming

Cuando hablamos de informática en esta sección, solemos hacer referencia a dispositivos electrónicos y hardware general con algún tipo de tratamiento sobre los datos y el software en general; como no añadimos la etiqueta "Gaming" trataremos dispositivos algo más generales, aunque también, con la intención de no alejarnos de la tónica de nuestro diálogo habitual, haremos que sea una sección breve.


  • Monitor BenQ GW2480 por 99,99 euros (Precio original 124,99 euros). Abrimos lista con un monitor sencillo de BenQ, destinado a ofimática y consumo multimedia que destaca por la sencilla razón de ofrecer por poco dinero un panel IPS FHD con un buen nivel de brillo y contraste por un precio cercano a los 125 euros. Con la oferta actual, se coloca ligeramente por debajo de los 100, haciéndolo aún más asequible.
  • Lenovo Smart Clock Essential por 24,99 euros (Precio original 59,99 euros). Para quienes quieran dar un primer paso hacia un ecosistema inteligente como acompañante del hogar, este reloj despertador de Lenovo tiene capacidad de controlar, mediante asistente, diversos elementos de nuestro hogar; así como conexión directa a servicios inteligentes como Google Home.
  • Portátil LG Gram (14Z90N) por 999,99 euros (Precio original 1.299,99 euros). Uno de los portátiles más ligeros del mundo. Cuenta con un procesador Intel de bajo consumo Ice Lake, 8GB de memoria RAM y unos 512 GB de almacenamiento. Como acompañante portátil nuestro equipo principal es ideal, debido a su peso y gran batería.
  • Sistema WiFi Mesh TP-Link Deco M4 por 89,99 euros (Precio original 109 euros). Para cubrir con facilidad un hogar con una potente red WiFi el Deco M4 es una opción excelente. Se configura con facilidad a nuestra red, hace de repetidor la zona activa y puede compaginarse con múltiples Decos M4, cubriendo una zona amplia.
  • Monitor táctil Asus VT168H por 124,99 euros (Precio original 159 euros). Este peculiar monitor de pequeño tamaño de Asus está pensado para ser un complemento secundario a un monitor principal, que cuenta con una resolución baja y un tamaño reducido, pero tiene un panel capacitivo que permite la entrada táctil. Para labores de productividad es verdaderamente útil.
  • Portátil Lenovo IdeaPad 5 por 749 euros (Precio original 999 euros). En el mismo orden que el anterior portátil que hemos destacado, pero con algo más de potencia a cambio de peso y tamaño, hemos querido destacar este Lenovo IdeaPad por su procesador i7-1065G7, sus 16 Gb de memoria RAM y su buen precio actualmente, muy por debajo de los 1000 euros.


Accesorios para jugar en oferta la semana previa al Black Friday

Semana previa al Black Friday 2020: mejores ofertas en informática, accesorios y PC gaming

En accesorios para jugar cubrimos lo que normalmente tratamos en otras secciones de compras, como nuestros Cazando Gangas; pero, a diferencia de ellas, este se realiza en el contexto previo al Black Friday, por lo que esperamos que las ofertas sean algo más destacables o perecederas.


  • Altavoces 2.1 Woxter Big Bass 260S por 39,99 euros (Precio original 59,99 euros). Este set de altavoces de Woxter formó parte de nuestras recomendaciones hace algún tiempo, y lo hizo por su simpleza, efectividad, y buen precio; este último se ha visto realzado con la actual oferta, que lo deja algo por debajo de su precio original.
  • Equipo de sonido 5.1 Logitech Z906 por 252,99 euros (Precio original 402,29 euros). Dando un salto cuantitativo y cualitativo con respecto a nuestro anterior destacado, este equipo completo en formato 5.1 de Logitech es más de lo que muchos usuarios aspiraría a tener dispuesto en casa; pero dado el precio que tiene actualmente, muy por debajo del original y algo por debajo de las últimas rebajas que hemos visto sobre este conjunto, nos ha empujado a destacar aquí este equipo.
  • Micrófono USB Blue Yeti por 109,99 euros (Precio original 139,99 euros). Uno de los micrófonos USB más conocidos del mercado, por su sencillez y buen desempeño; que ahora se encuentra a un precio reducido. Mientras se mantenga este precio, es una recomendación clara para quien esté dispuesto a desembolsar más 70 euros en un micrófono USB.
  • Pack de periféricos Razer Power-Up! por 99,99 euros (Precio original 189 euros). Ha aparecido en múltiples ocasiones a lo largo de diferentes guías de compra y selecciones de ofertas; pero es que estamos convencidos de que, a su precio actual, este conjunto de Razer formado por los auriculares Kraken Lite, el teclado Cynosa y el ratón Viper Mini, es uno de los mejores conjuntos por su precio que podemos adquirir.
  • Ratón Razer Viper Ultimate por 99,99 euros (Precio original 148,77 euros). Repetimos un artículo de una de nuestras previas, no sólo por encontrarse aún en stock, sino porque creemos que el Razer Viper a su precio actual es el mejor ratón de corte competitivo que podemos adquirir actualmente.
  • DAC/AMP FiiO E10K por 64,99 euros (Precio original 85,98 euros). Para aquellos poseedores de unos auriculares de estudio, o unos auriculares que requieran algo de potencia extra para disfrutar de todo su potencial, el FiiO E10K es una de sus mejores opciones. Con un par de cables y una conexión directa a nuestro equipo podremos alimentar con facilidad cualquier auricular de gama media, reforzar sus cualidades y darle algo más de potencia.
  • Auriculares HyperX Cloud Alpha Pro por 77,59 euros (Precio original 99,99 euros). Aunque no es el mejor precio al que nos hemos encontrado estos auriculares, el hacerlo por debajo de los 100 euros siempre es una buena noticia, ya que por debajo de dicho precio es una de las opciones más claras que tenemos para hacernos con unos auriculares para jugar con un micrófono decente.
  • Auriculares Logitech G433 por 79,99 euros (Precio original 135 euros). Estos auriculares inalámbricos de Logitech destacan por su diseño, materiales y batería. Cuentan con una buena separación para tratarse de unos auriculares inalámbricos, un micrófono adecuado y un software muy potente.
  • Teclado Razer Huntsman Tournament Edition por 89,99 euros (Precio original 149,99 euros). Este es uno de los teclados más peculiares que ha lanzado Razer al mercado, por tener interruptores ópticos como vía principal de acción; gracias a ellos, se trata de un teclado rápido, estable y con una pulsación limpia.
  • Teclado Ducky One 2 TKL RGB (Cherry MX Brown) por 106,17 euros (Precio original 124,90 euros). Los teclados de Ducky son algunos de nuestros favoritos en toda la extensa oferta de teclados para jugar, por lo que, cuando hemos visto que su modelo TKL se encontraba de oferta, no hemos querido dejar pasar el destacar dicho modelo entre nuestras ofertas.


PC Gaming en oferta la semana previa al Black Friday

Semana previa al Black Friday 2020: mejores ofertas en informática, accesorios y PC gaming

La última parte de este texto trata los artículos que entran dentro de la categoría "PC Gaming" en la cual hemos incluido componentes para ordenador y algunos periféricos del corte competitivo con el que tanto se relaciona a dicha categoría.


  • Phanteks Enthoo Evolv X por 169,99 euros (Precio original 208,99 euros). Una de las cajas ATX más avanzadas de Phanteks, así como una de las más completas y modulables del mercado, con compatibilidad para placas base extendidas, e incluso varios equipos con los módulos necesarios para ello. También es una de las cajas más grandes que ofrece Phanteks dentro de su línea ATX, por lo que cuidado con el espacio si os hacéis con ella.
  • Monitor MSI Optix G27CQ4 por 299,90 euros (Precio original 419,90 euros). Este monitor de MSI está desarrollado para rendir de forma eficiente en escenarios competitivos. Por ello, cuenta con un panel VA con un bajo tiempo de respuesta y una tasa de refresco de unos 165 hercios. El panel tiene formato curvo y una resolución QHD, por lo que los ángulos de visión aún a pesar de tratarse de un panel VA deberían ser adecuados y su nitidez clara.
  • Refrigeración NZXT Kraken Z63 por 199 euros (Precio original 249,99 euros). NZXT tiene cierto nombre dentro de la refrigeración líquida premontada, y el Kraken Z63 es uno de sus modelos más avanzados, con mejoras ligeras en la bomba y algunos extras visuales para la medición; por ello, y por encontrarse rebajado, hemos creído interesante añadir este AiO aquí.
  • Procesador Intel Core i7-9700K por 269,90 euros (Precio original 309,91 euros). Sabemos que con los procesadores de décima generación de Intel en el mercado y los Ryzen 5000 a la vuelta de la esquina, la inclusión de este procesador de Intel puede parecer innecesaria; sin embargo, los dos modelos mencionados requieren un cambio de placa, y para aquellos usuarios que ya dispongan de una placa compatible con este i7-9700K, y quieran dar un salto ahora que está a buen precio, esta rebaja puede resultar de lo más interesante.
  • Monitor Samsung C27G53T por 239,99 euros (Precio original 289 euros). Este monitor curvo de Samsung está fabricado con la tecnología VA de la compañía, que cuenta con un gran nivel de contraste y unos buenos tiempos de respuesta. Se trata, además, de un modelo con resolución QHD, compatibilidad con Freesync Premium y una tasa de refresco de 144 hercios, por lo que a su precio actual creemos que es una propuesta muy interesante.
  • Unidad SSD interna WD Black SN750 (1TB) por 119,98 euros (Precio original 169,99 euros). De todas las unidades SSD internas en formato M.2 fuera de las compatibles con PCIe 4.0, esta unidad de WD es una de las más interesantes para los jugadores, por contar con un controlador propio retocado para rendir mejor en lecturas aleatorias, las más típicas en videojuegos.
  • Spray de Aire comprimido Ewent por 2,20 euros (Precio original 2,75 euros). Por sencillo que parezca este artículo, siempre viene bien tener un spray de aire a mano para deshacernos del polvo indeseado en nuestros equipos. Por esta razón hemos decidido incluir esta pequeña rebaja dentro de esta lista.


Ofertas adicionales ajenas a portátiles

Semana previa al Black Friday 2020: mejores ofertas en informática, accesorios y PC gaming

Durante estos días de promociones, ofertas y campañas añadimos algunas adicionales al final de nuestros textos. En esta ocasión, estas promociones nos llegan de la mano de Amazon, y creemos que algunas de ellas pueden ser de interés general para nuestros lectores:


  • 30 días gratis de Amazon Prime para nuevos registrados. Para aquellos que aún no hayan formado parte del servicio de Amazon Prime y sus ventajas para comprar en el famoso marketplace digital, los treinta primeros días de dicho servicio son gratuitos para los nuevos registrados. Tras ellos, aplicará la tarifa habitual de 36 euros al año.
  • 90 días de prueba para Prime Student. Si eres estudiante, Prime Student es un formato de pago reducido para Amazon Prime que conserva las ventajas del servicio original a un precio algo menor. Identificándote como estudiante tienes la friolera de 90 días de prueba antes de embarcarte o no en el servicio, por lo que te instamos a echarle un vistazo si te interesan las ventajas de Amazon Prime.
  • 3 meses gratis de Amazon Music Unlimited. Si bien los usuarios con Amazon Prime disponen de acceso inmediato a Amazon Music, aquellos que busquen algo más tienen disponible la versión Unlimited del servicio, con acceso ilimitado, compatibilidad directa con Alexa y otras ventajas. Para nuevos registrados, el periodo de prueba es de 3 meses.

Más sobre: Black Friday 2020 y Ofertas.