Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los lectores opinan

Los nominados al GOTY en Game Awards 2020 han generado polémica, ¿qué opinas de los candidatos?

La ausencia de Half Life Alyx ha sido uno de los temas más comentados de esta lista de videojuegos.

Por / 354 comentarios
Los nominados al GOTY en Game Awards 2020 han generado polémica, ¿qué opinas de los candidatos?

Ha sido una de las noticias más comentadas de la semana no solo en las páginas de 3DJuegos sino también en las redes sociales. Ya conocemos la lista de nominados al GOTY en The Game Awards 2020, y como suele ocurrir en estos casos, la selección de videojuegos ha dado mucho de qué hablar entre los aficionados. ¿Es justa? ¿Se olvida de grandes títulos? ¿Cuáles habríais nominado vosotros?


Dado el gran interés que ha suscitado el tema, y también la polémica, aquí en la redacción lo teníamos claro: este debía ser el tema de nuestra sección Los Lectores Opinan; así que ya sabéis lo que toca ahora. Queremos leeros, conocer vuestras impresiones de esta lista de nominados, y si creeis que acierta en la selección de los títulos nominados al premio de Juego del Año en The Game Awards.


Los nominados al GOTY en Game Awards 2020 han generado polémica, ¿qué opinas de los candidatos?

Hay muchas otras candidaturas, pero al final la que más debate ha suscitado es la del GOTY, de ahí que nos centremos en esa cuestión. ¿Merecía estar en la lista el último videojuego de acción de Valve? Os recordamos que en nuestro análisis de Half Life Alyx calificamos este juego de realidad virtual como una "revolución no solo en el campo de la realidad virtual, sino en el del videojuego en sí mismo", estando al nivel de los grandes videojuegos de la serie Half Life. En general, sus críticas han sido similares, de ahí que a muchos haya sorprendido que no aparezca entre los nominados a GOTY.


El exitoso Animal Crossing: New Horizons de Nintendo Switch también ha generado debatePara que os hagáis una idea de la repercusión que tuvo la noticia, el tema original roza los 500 comentarios, con opiniones de todos los tipos. El exitoso Animal Crossing: New Horizons de Nintendo Switch también ha generado debate, pues hay quien considera que no es apto para estar entre los premiados, y los que por el contrario, considera que su nominación está más que justificada por su calidad y también por su capacidad para atraer y enamorar a millones de personas de todo el mundo sean más o menos aficionadas al videojuego.


En esta lista encontramos también sorpresas como Hades, el fantástico videojuego de Supergiant, que se ha convertido en uno de los juegos revelación de 2020. Otros como DOOM Eternal o The Last of Us: Part 2 han generado menos debate, pues muchos daban por hecho que acabarían estando presentes en la lista, como así ha sido.


Más sobre: The Game Awards 2020, Premios y Videojuegos y Los lectores opinan.