Esta recreación de Hyrule Warriors como juego de Game Boy os hará soñar con un musou nintendero 2D

Esta recreación de Hyrule Warriors como juego de Game Boy os hará soñar con un musou nintendero 2D
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un canal de YouTube imagina el musou de The Legend of Zelda como un demake retro para la portátil de Nintendo.

Con Hyrule Warriors: La era del cataclismo en las tiendas, los fans de The Legend of Zelda tienen por delante horas y horas de espadazos y batallas a gran escala de la mano de Link y de los Elegidos, mientras se adentran en el pasado del mundo de Breath of the Wild. Todo ello al más puro estilo de Omega Force, con grandes escenarios tridimensionales y ejércitos masivos. Pero… ¿Qué pasaría si se hubiera publicado este musou en una Game Boy?

Sí, es una idea que suena descabellada, combinar los elementos de un musou con las capacidades limitadas de esta plataforma. Y, si bien no recomendamos a nadie intentar programar un prototipo de ello, el equipo de Nintendo Wire ha imaginado cómo sería Hyrule Warriors adaptado a Game Boy. Una obra imaginativa y con tintes de nostalgia, que podéis presenciar en el vídeo siguiente:

Vamos, un "demake" de lo más curioso, que imagina al musou como una aventura en 2D vista desde arriba, mientras viajamos de una zona a otra, y aniquilamos a los enemigos al estilo de un Zelda de los de antaño. Y repetimos, se trata de un vídeo de concepto, no de un producto jugable, pero seguro que más de uno sueña ahora con disfrutar de una aventura como esta en su vieja Game Boy Color.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo está disponible en Nintendo Switch desde el 20 de noviembre, y cuenta con una demo gratis en la eShop para aquellos que lo quieran probar. Por supuesto, si queréis conocer lo que ofrece el juego al completo, tanto a nivel narrativo como de contenidos, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro análisis de Hyrule Warriors: La era del cataclismo.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.