Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El teletrabajo se queda en Square Enix, la compañía apostará por el trabajo desde casa de forma permanente

Los responsables de Final Fantasy esperam que un 80% de sus empleados en Japón se queden en sus casas desde diciembre.

Por / 55 comentarios
El teletrabajo se queda en Square Enix, la compañía apostará por el trabajo desde casa de forma permanente

La pandemia global provocado por la Covid-19 ha dejado tras de sí numerosos cambios en la forma de interactuar como sociedad, y eso incluye una apuesta inevitable por el teletrabajo para reducir al máximo los contagios, algo que no pocas compañías de videojuegos pusieron en marcha y que ahora, a tenor de sus buenos resultados, apuntan a quedarse para siempre. Es el caso de Square Enix, que ha anunciado hoy sus planes para favorecer este modelo en Japón desde el próximo 1 de diciembre.


El gigante del software espera con esta decisión crear un entorno de trabajo flexible y diverso que ayude a impulsar aún más la productividad de sus empleados. mientras al mismo tiempo se busca potenciar su conciliación laboral y familiar. Por otra parte, Square Enix encuentra puntos potenciales de mejora en este modelo, tales como acceder a un capital humano más diverso y tener una mayor capacidad de adaptación a todos los cambios que, como el 2020 ha demostrado, puedan darse en el futuro.


El teletrabajo se queda en Square Enix, la compañía apostará por el trabajo desde casa de forma permanente

La Compañía espera que aproximadamente el 80% de los empleados trabajen desde sus casas en diciembre, el primer mes de implementación del programa, si bien seguirá habiendo algunos puestos de desplazamiento obligados por sus peculiaridades.


Square Enix explica que habían estado explorando durante bastante tiempo este modelo. Desde febrero, en respuesta a la pandemia, sus empleados se sumaron al teletrabajo, mientras al mismo tiempo se favorecieron horarios de trabajo escalonados y reuniones telemáticas. La apuesta fue un éxito entre los empleados que apoyaron mayoritariamente, según una encuesta, seguir trabajando desde casa.


La firma japonesa no es la única gran empresa de la industria en apostar por el teletrabajo durante la pandemia, pero sí una de las primeras en decidir abiertamente seguir con este modelo de forma perpetua tras verificar sus resultados positivos.


Más sobre: Square Enix y Teletrabajo.