Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

9 juegos de PS4 y Xbox One perfectos para rejugar en PS5 y Xbox Series X

La potencia de las nuevas consolas mejora el rendimiento y gráficos de juegos pasados.

Por / 75 comentarios
9 juegos de PS4 y Xbox One perfectos para rejugar en PS5 y Xbox Series X

La nueva generación ha comenzado y es un motivo de alegría para toda la industria de los videojuegos. Sony y Microsoft ya han lanzado al mercado las consolas de novena generación y PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S están en millones de hogares. Estamos empezando a disfrutar de unas máquinas que, además, nos permiten volver a jugar a juegos de la generación anterior.


Gracias a la retrocompatibilidad, que ya sabéis que es total en Xbox Series y parcial en PS5 (compatible con la anterior generación), podemos disfrutar de los títulos que han salido para PS4 o Xbox One. La potencia de las nuevas consolas está haciendo que algunos videojuegos funcionen mejor, con mayor resolución o una tasa de imágenes por segundo más fluida. En muchas ocasiones es algo automático y, en otras, los desarrolladores han realizado actualizaciones para mejorar sus títulos en la nueva generación.


La posibilidad de jugar mejor nos invita a rejugar algunos de los grandes éxitos de la generación anteriorEsta posibilidad de jugar mejor a videojuegos anteriores es fantástica y nos invita a rejugar algunos de los grandes éxitos de la generación anterior. Y no solo eso, porque si nunca hemos jugado a esos títulos que mejoran, nuestra experiencia con ellos será aún mejor que la original. Por ello, en 3DJuegos hemos pensado en realizar una selección de juegos de PS4 y Xbox One perfectos para rejugar en PS5 y Series X por la mejora de rendimiento que tienen.


Queremos dejar claro, antes de nada, que esta es nuestra selección, pero es evidente que se quedan fuera algunos títulos. Es por ello que también nos gustaría que vosotros también aportéis en los comentarios vuestras propuestas para que todos podamos disfrutar de más juegos. Un último apunte: para apostar por la igualdad, hemos seleccionado tres juegos exclusivos de PS4 y Xbox One, y tres multiplataformas.


El título de FromSoftware supuso una vuelta de tuerca a las mecánicas de la saga, en un título con mucha más verticalidad. El juego, que ganó el GOTY 2019, funciona ahora a 60 fps clavados en PS5 y en Xbox Series X, con alguna caída pequeña y prácticamente inapreciable en la máquina de Microsoft. Jugar con esta fluidez a Sekiro en consolas merece, sin duda, una vuelta al juego.


La aventura de Rockstar sufría para rendir a gran potencia en la generación anterior, aunque menos en PS4 Pro y Xbox One X. Ahora, gracias a PS5 y Xbox Series X, el rendimiento es totalmente estable a 30 fps. En PS5 seguimos teniendo la resolución bloqueada a 1920x2160p como en PS4 Pro, pero en Series X el título alcanza los 4K. Un gran momento para volver a las fechorías de Arthur Morgan.


La última entrega numerada de la saga Final Fantasy tenía serios problemas de rendimiento en las consolas de la generación anterior. Ahora, Final Fantasy XV goza de un rendimiento genial en cuanto a fluidez, alcanzando los 60 fps en PS5 y Xbox Series X. El único "pero" es que para alcanzar esta tasa de refresco, nos tenemos que conformar con la resolución 1080p en el modo Lite.


Este éxito first party de Sony fue el broche de oro a PlayStation 4 y Sucker Punch ha vendido ya más de 5 millones de copias del juego. Las aventuras de Jin Sakai se pueden disfrutar ahora en PlayStation 5 a 60 fps y 4k dinámicos, por lo que es el mejor momento para visitar la bella isla de Tsushima. La actualización del juego para aprovechar la potencia de PS5 ha salido totalmente gratuita.


La última entrega de la franquicia Gears of War ha recibido una fantástica actualización en Xbox Series X. El juego se puede disfrutar a 60 fps, 4K dinámicos y, encima, se han mejorado las texturas y la iluminación. En el multijugador, el objetivo son 120 fps. El juego tiene unos gráficos de gran nivel, pero ahora, con esta configuración, os aseguramos que en los momentos de calma os pararéis a admirarlo todo.


Probablemente uno de los juegos que parece nuevo, que vive una nueva vida de verdad. El juego presentaba problemas de fps, sobre todo en PS4 normal, pero ahora verlo en acción es una maravilla. No solo la vibración se ha mejorado algo para el DualSense, sino que ahora el título va a 60 fps y 4K dinámicos en PlayStation 5. Es hora de acabar con los zombis de verdad.


El juego de piratas y barcos de Microsoft también se beneficia de la potencia de xbox Series X y funciona a 4K y 60 fps, gracias a una actualización que los desarrolladores han hecho especialmente para la nueva generación. Nunca ha habido mejor momento que este para surcar los mares junto con amigos, porque os aseguramos que el título se ve precioso en Series X.


El reinicio de la saga nos dejó un juego de los que marcan época. Mientras esperamos el regreso de Kratos con God of War Ragnarok, es el momento de volver a hincarle el diente al God of War de PS4. El título funciona ahora a 60 fps y 1080p en PS5 y también tiene algunas mejoras en la vibración del mando. Por cierto, secreto: si usáis la versión disco sin actualizar el juego irá a 60 fps y 4K por renderizado checkerboard.


Uno de los mejores títulos de conducción de los últimos años ha recibido un parche específico para Xbox Series X. El juego funciona ahora a 60 fps, 4K y cuenta con mejoras visuales. No hay mejor forma de disfrutar de una cantidad ingente de vehículos en consolas actualmente. El título es una de las mejores creaciones de Playground Games y sigue teniendo un gran número de jugadores diarios.


Más sobre: Xbox Series X y PS5.