Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los lectores opinan

La ausencia de Half Life Alyx en los GOTY, Animal Crossing y más: los lectores opinan de Game Awards

La selección de nominados incluye a The Last of Us Parte 2, Doom Eternal o Ghost of Tsushima.

Por / 118 comentarios
La ausencia de Half Life Alyx en los GOTY, Animal Crossing y más: los lectores opinan de Game Awards

Una lista de nominados al premio del Juego del Año siempre genera debate; a todos nos faltan algunos juegos y nos sobran otros tantos, pero la nueva edición de The Game Awards ha sido especialmente movidita por la ausencia de un videojuego que no pocos daban por hecho que iba a llevarse el ansiado GOTY. Que Half Life Alyx se haya caído de esta lista de agraciados ha generado un intenso debate en las redes sociales y, por supuesto, en la comunidad de 3DJuegos, pero no es el único nominado que ha suscitado cierta controversia y por ello os preguntamos: ¿qué os parecen las nominaciones a los GOTY en The Game Awards?


Si sólo permitimos que se premien juegos con gráficos realistas y de acción estamos contribuyendo a cargarnos la originalidadAlexil92"Me parecen que son todos juegazos, pero se dejan alguno por el camino, para mi dos grandes Alyx y Crusader Kings 3", comenta al respecto Supremebubbah. "Supongo que por no ser masivamente jugados ambos títulos uno por ser VR y otro por ser de estrategia no han entrado, pero para mi debieran haber sido nominados al menos". Esta es una opinión generalizada entre los lectores, con Alyx presente en la mayoría de comentarios, aunque no sois pocos los que también habéis lamentado la ausencia de Flight Simulator o el bello Ori and the Will of the Wisps.


La ausencia de Half Life Alyx en los GOTY, Animal Crossing y más: los lectores opinan de Game Awards

Hades ya no es solo de lo mejor que ha salido este año, sino que muy posiblemente hablamos del mejor roguelike hecho jamásAgu-marte96"La gran hipocresía de siempre. Mucha fiesta del videojuego, mucha reivindicación y mucho ruido, pero cuando llega un juego que quiere llevar la experiencia de este medio a un nuevo nivel (Alyx) se le ignora porque es menos accesible y no vende tanto. Lamentable", afirma Raiku85. Pero también ha habido cierto debate sobre la nominación de juegos como Animal Crossing: New Horizons, con algunos aficionados criticando su elección y otros muchos defendiéndola. "No sólo considero que es correcto que esté nominado, si no que me parecería un ganador más que digno. Le han acompañado las críticas de la prensa, las del público, las ventas y la repercusión tanto dentro del mundillo de los videojuegos como fuera", comenta Alexil92.


"Si desde la propia comunidad de jugadores sólo permitimos que se premien juegos con gráficos realistas, historias profundas y basados en la acción, estamos contribuyendo a cargarnos la originalidad en los videojuegos", añade con respecto a Animal Crossing. "No se pueden poner vallas al concepto de lo que es o no un 'buen videojuego'". Otro juego que ha generado discordia entre algunos aficionados es el fantástico Hades, que se ha convertido en uno de los juegos indie más populares y mejor valorados de 2020.


La ausencia de Half Life Alyx en los GOTY, Animal Crossing y más: los lectores opinan de Game Awards
"Hades ya no es solo de lo mejor que ha salido este año, sino que muy posiblemente estemos hablando del mejor roguelike que se ha hecho jamás", destaca Agu-marte96. "Este juego ha supuesto para su género lo mismo que Hollow Knight supuso para los metroidvania en su momento". Obviamente se habla mucho de las ausencias, pero como veis, también se critica la presencia de juegos específicos, y Ghost of Tsushima de PS4 no se libra de ello.

Cuando llega un juego que quiere llevar la experiencia de este medio a un nuevo nivel (Alyx) se le ignora porque es menos accesible y no vende tantoRaiku85"Half Life Alyx es una apuesta valiente que ha salido bien, y podemos estar de acuerdo en que beneficia a la industria, sin embargo se ha quedado fuera por apuestas mucho más conservadoras y genéricas como puede ser Ghost of Tsushima", afirma Feelfist, "un título que si bien me parece muy disfrutable, y que personalmente me ha encantado, creo que también tiene defectos muy evidentes y no deja de ser una apuesta más sobre un formato que en muchos sentidos carece de personalidad propia. Ghost of Tsushima es un gran juego, pero no es un GOTY".


Más de la mitad de los lectores habéis votado que os gusta la selección de nominados, aunque hay grandes ausencias, y prácticamente con el mismo número de votos, otros habéis escogido las opciones a favor y en contra de los candidatos. Dicho esto y tras presentarse la lista de nominados al GOTY en The Game Awards 2020, ya solo resta esperar a la celebración de este evento donde, como cada año, habrá también abundantes anuncios y primicias. ¿La fecha? El 10 de diciembre se emite la gala de premios desde tres ciudades distintas debido a la crisis sanitaria.


Más sobre: Los lectores opinan, The Game Awards 2020, Half Life Alyx y Animal Crossing: New Horizons.