Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El príncipe heredero de Arabia Saudí se hace con el 33% de SNK por medio de una de sus compañías

Es el nuevo accionista mayoritario de esta compañía mítica, responsables de Fatal Fury y The King of Fighters.

Por / 24 comentarios
El príncipe heredero de Arabia Saudí se hace con el 33% de SNK por medio de una de sus compañías

La empresa saudí Electronic Gaming Development Company (EGDC), en representación del príncipe heredero Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud de la corona de Arabia Saudí, cierra la adquisición de un tercio de las acciones de SNK. Hablamos de la mítica desarrolladora japonesa, responsable de sagas clave en la historia del medio como Fatal Fury, The King of Fighters y Metal Slug.


En lo que seguramente sea la segunda compra más sorprendente del año, el príncipe heredero y vice primer ministro de la nación de Oriente Medio se hace de golpe con el 33% de las acciones de SNK. Mohammed bin Salman es el propietario de EGDC, y el acuerdo de compra ha sido financiado en su totalidad por el príncipe, según afirman tanto Kotaku como DualShockers, en base a información del medio coreano Bloter.



Los más fieles de SNK recordarán que la compañía había sido adquirida por inversores chinos en 2015. Y, si bien EGDC no se ha hecho con la totalidad de la empresa, la compra del 33% de las acciones convierten al conglomerado, y al príncipe heredero de Arabia Saudí, en los accionistas mayoritarios de SNK en estos momentos. Por el momento, SNK no ha respondido a las peticiones de información por parte de los medios, por lo que se desconoce si habrá cambios en el organigrama o la estrategia de la compañía.


Esta adquisición es una muestra de los planes de la corona saudí por diversificar la economía de la nación más allá del negocio del petróleo, con inversiones en sectores como los servicios y el turismo, o la tecnología en este caso. Una compra sorprendente, aunque no tanto como lo fue la de ZeniMax y Bethesda por parte de Microsoft hace unos meses. Veremos si el 2020 nos guarda otra adquisición inesperada antes de cerrar el año, pero antes de terminar, os recordamos que esta semana ha salido a la venta la Neo Geo MVS, una recreativa con 50 juegos clásicos por 499 dólares.


Más sobre: SNK, Compra de estudios, Arabia Saudí, Fatal Fury, The King of Fighters, Metal Slug y Neo Geo.