Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los videojuegos despegan este 2020 en Estados Unidos, también entre los más mayores

The NPD Group reporta que cuatro de cada cinco usuarios han jugado al menos una vez en los últimos seis meses.

Por / 16 comentarios
Imagen: The NPD Group.Imagen: The NPD Group.

Nos acercamos al momento de decir adiós a un 2020, un año de gran crecimiento a nivel de consumo de videojuegos por diversos motivos como las restricciones sociales puestas en marcha en varios territorios del mundo, incluido Estados Unidos. De acuerdo a un nuevo informe publicado por The NPD Group, la industria vivió un gran aumento en términos de participación, tiempo y gasto de los usuarios en el país, con incrementos muy notorios en los grupos de edad de mayores de 45 años.


Este crecimiento ha sido una constante en todas las plataformasLa firma auditora expone en el documento '2020 Evolution of Entertainment' que cuatro de cada cinco consumidores estadounidenses han disfrutado de los videojuegos al menos una vez en el último medio año, un 79% del total, seis puntos más respecto al mismo dato del año anterior. El número de horas dedicadas al sector subió un 26%, mientras el gasto se elevó hasta un 33%. The NPD Group apunta que este crecimiento ha sido una constante en todas las plataformas, si bien son los móviles inteligentes los más beneficiados, "probablemente la plataforma más accesible para un amplio público de usuarios".


En el informe se destaca cómo ha crecido el disfrute de los videojuegos entre sectores de juego menos tradicionales, los mayores de 45 años. De este modo se reporta un aumento de más de dos cifras en el tiempo de juego y gasto de las personas de entre 45 y 54 años, de entre 55 y 64 años y entre los mayores de 65 años.



Matt Piscatella, conocido portavoz de The NPD Group en redes sociales, expone que este gran incremento se debe especialmente a la pandemia, mientras que su influencia en el tiempo es aún un misterio. "Esto puede reflejar simplemente una aceleración de las tendencias que estaban vigentes antes de la pandemia. Si es así, el mercado no vivirá un retroceso tras el fin de la pandemia. De lo contrario, es posible que veamos un valle pospandémico antes de volver a crecer", explica en un comunicado.


Las restricciones han provocado que no pocos usuarios en todo el mundo hayan acudido a los videojuegos para entretenerse en casa, provocando mayores ventas de software en mercados como el británico, o un mayor consumo de streaming en España.


Más sobre: Estados Unidos y Estudios e informes.