Ibrahimovic vuelve a atacar a EA Sports: "Tus juegos se basan en derechos individuales y no los tienes"

Ibrahimovic vuelve a atacar a EA Sports: "Tus juegos se basan en derechos individuales y no los tienes"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El futbolista sueco ha publicado un tweet con un ataque frontal a EA Sports al respecto de los derechos de imagen de FIFA.

Llevábamos unos días sin nueva entrega del episodio de disputas entre el jugador del AC Milán, Zlatan Ibrahimovic y EA Sports debido a los derechos de imagen y explotación de los futbolistas. El delantero sueco se quejó hace unos días de que la empresa responsable de FIFA 21 estaba usando su nombre y rostro sin consentimiento. La marca dijo que sí tenía derecho de hacerlo y tanto Ibrahimovic como Bale y otros 300 futbolistas se han puesto en contra del estudio de videojuegos, quienes siguen manifestando que no es su lucha; sino entre agentes y FIFPro. Ahora, hay un nuevo capítulo.

Cuando parecía que todo estaba resuelto a favor de EA Sports, quienes llevan más de 20 años haciendo juegos de FIFA y muchos de ellos con Ibrahimovic presente, ahora el futbolista ha vuelto a manifestar su indignación apuntando directamente a la marca por medio de Twitter, diciendo que mienten y que nadie les ha prestado sus derechos de imagen.

"No se trata de derechos de imagen colectivos. Tus juegos se basan en derechos individuales. No se lo compraste a FIFPro porque nos lo dijeron. No se lo compraste al AC Milan porque nos lo dijeron. Tampoco a mí. ¿Entonces a quién?", reza el tweet de Ibrahimovic.

Tanto el jugador como Mino Raiola, su representante, han llegado a amenazar incluso con llegar a los tribunales en este asunto. Un debate, el de los derechos de imagen en los juegos deportivos que parecía solucionado después de que fuera un problema en los años noventa, pero que se vuelve a reabrir ante la insistencia de Ibrahimovic, jugador de 39 años de edad. A falta de saber qué ocurre al respecto, esta semana FIFA 21 llega a PS5 y Xbox Series X y estas son sus novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.