Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Enad Global 7 compra a Daybreak, desarrolladores de Planetside, EverQuest o DC Universe Online

El movimiento se ha realizado por un total de 300 millones de dólares.

Por / 2 comentarios
Enad Global 7 compra a Daybreak, desarrolladores de Planetside, EverQuest o DC Universe Online

Nuevos movimientos y compras en el mundo de los videojuegos. En esta ocasión, la empresa sueca Ena Global 7 ha adquirido la totalidad de las acciones de Daybreak Games por un total de 300 millones de dólares. Por si el nombre no os suena, es la firma que anteriormente era Sony Online Entertainment hasta la venta por parte de la empresa nipona en 2015, y tienen en su haber licencias como EverQuest, DC Universe Online, H1Z1 y PlanetSide.


De momento no han trascendido los planes de esta uniónDe esta forma, desde EG7, especializados en ayudar a estudios con el marketing y la distribución, se hacen con los derechos de Daybreak, después de haber trabajado con marcas como Frontier Developments, Rebellion o Team17 y en los últimos años han hecho movimientos similares, como la compra de Antimatter Games en 2019 o más recientemente, de Piranha Games el pasado mes de noviembre.


"Daybreak es una empresa por la que tengo la mayor admiración, no solo por sus juegos, sino por los equipos que están detrás de esos juegos y servicios. Juntos tenemos planes audaces y emocionantes para el futuro y espero hacer realidad esos sueños para los jugadores de todo el mundo", ha dicho Robin Flodin, director ejecutivo y cofundador de EG7.


Por el momento no han trascendido los planes que tienen previstos las marcas tras esta nueva acción, por lo que tendremos que esperar hasta que Daybreak desvele sus planes de futuro bajo el seno de EG7.


Más sobre: Compra de estudios.