Cyberpunk 2077, contra los spoilers: los primeros gameplays de usuarios en Youtube y redes ya tienen fecha y hora

Cyberpunk 2077, contra los spoilers: los primeros gameplays de usuarios en Youtube y redes ya tienen fecha y hora
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los abogados de CD Projekt tumbarán los vídeos que lleguen antes del lanzamiento oficial del juego.

Casi da miedo decirlo, pero el lanzamiento de Cyberpunk 2077 está a la vuelta de la esquina: el 10 de diciembre, podremos adentrarnos al fin en las calles de Night City… o al menos, la mayoría de nosotros. Como ocurre con todos los grandes lanzamientos, es de esperar que algunos comercios empiecen a vender copias del esperado videojuego antes de tiempo, y que sus compradores aprovechen la ocasión para colgar en Youtube, Twitch y otros sitios web contenido lleno de detalles sobre la historia, que a su vez terminan llegando a ojos y oídos de quienes prefieren llegar inmaculados a la aventura que llevaban tiempo esperando con ilusión.

Si hablamos del nuevo RPG de CD Projekt, el asunto es particularmente grave porque lleva desde 2012 generando una expectación enorme, así que no es extraño que los autores de los juegos de The Witcher quieran combatir la situación poniendo reglas. En Twitter, la cuenta oficial del juego comparte un comunicado informando que los creadores de contenido no deberán publicar sus gameplays, recorridos en directo y similares hasta el 9 de diciembre a las 12:00 del mediodía (horario de España peninsular). Y no habrá piedad para quienes se salten las reglas.

"Enviaremos a los MAX-TAC (ya sabéis, los tíos que tumban los vídeos) a todo el que [comparta material jugable antes de la fecha]. Después de ese momento, eso sí, nos encantaría que retransmitiérais como si no hubiera un mañana" dice la nota, entre bromas y seriedades. En el universo CP2077, el grupo que citan es una unidad militar especializada en combatir a los individuos que cometen actos incívicos o violentos por experimentar ciberpsicosis, así como forajidos de toda clase. En el mundo real, sin embargo, más bien son los abogados del estudio polaco los que gestionarán la situación.

Así que ya sabes: si quieres evitar spoilers, ten cuidado al navegar por internet en los próximos días, y muy particularmente en las horas que preceden a la fecha de salida oficial de Cyberpunk 2077. Curiosamente, sus responsables esperan vender mejor en formato digital, pero aún así habrá muchos que se hagan con una copia en caja en una franja de tiempo difícil de controlar. Si quieres un pequeño adelanto sin ninguna clase de destripes, recuerda que esta semana hemos podido ver un adelanto del completísimo modo foto del juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...