La novelista de Dragon Quest V demanda a Square Enix por el uso de sus personajes en la película

La novelista de Dragon Quest V demanda a Square Enix por el uso de sus personajes en la película
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es la segunda demanda que interpone Saori Kumi a la empresa por el mismo motivo.

Problemas para Square Enix. Saori Kumi, autora de la novela Dragon Quest V, ha demandado a la empresa nipona el pasado 24 de noviembre debido a la inclusión no autorizada de personajes de su propia creación en la película Dragon Quest Your Story, estrenada en Japón el 2 de agosto de 2019.

La película de animación era, a su vez, una adaptación de Dragon Quest V, el juego publicado en 1992 para SNES. Los protagonistas del juego suelen tener llamarse "Yuusha", que significa 'Héroe' en japonés. Pero, en este caso, el papel principal de la película tiene como nombre Ryuka, que es el mismo nombre que Kumi utilizó en su versión de la novela de Dragon Quest V publicada en 1993. Y tanto el personaje como la historia son sospechosamente similares.

La novelista no ha recibido crédito por el uso de la novela, y es algo que solicita debido a que la película se publicitó en cierta medida como una adaptación. Saori Kumi ya presentó una primera demanda contra el Comité de Producción de la película cuando la película se estrenó el 2 de agosto de 2019, buscando una disculpa y crédito. Ahora, ha vuelto a denunciar tanto a Square Enix como a Toho y pide 2 millones de yenes por daños, así como una disculpa pública.

Como curiosidad, varios fans de la saga Dragon Quest han ayudado a recaudar fondos mediante un crowdfunding para que Kumi pudiera llevar a cabo la demanda, a lo que ella agradeció a los fans de Dragon Quest mediante Twitter. Veremos en qué acaba todo, justo en la semana en la que llega Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...