Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

Cuando el videojuego se traslada a la vida real: 5 gadgets que llevan el juego más allá de la pantalla

Sagas como FIFA, Mario Kart y Pokémon ya han experimentado con este tipo de artilugios.

Por / 22 comentarios
Cuando el videojuego se traslada a la vida real: 5 gadgets que llevan el juego más allá de la pantalla

Aunque el videojuego continúa siendo una forma de ocio tradicional en la gran mayoría de títulos, también hay algunos que intentan trascender más allá de la pantalla. Esto se suele dar cuando los desarrolladores lanzan algún periférico especial diseñado para que sigamos realizando algunas acciones durante nuestro día a día, sin necesidad de sentarnos junto a la consola.


Lo último en llegar han sido las plantillas inteligentes de Adidas, que atienden al nombre de GMR y son compatibles con FIFA Mobile. Pero no es el único: este mismo año hemos disfrutado de las mejores carreras en nuestra propia casa gracias al revolucionario Mario Kart Live: Home Circuit. Algunos son muy conocidos, pero otros no tanto; repasamos algunos gadgets que llevan el videojuego más allá de la pantalla. ¿Los reconoces todos?


Adidas GMR para FIFA Mobile
1

Adidas GMR para FIFA Mobile ¿Juegas al fútbol y te gusta FIFA Mobile? Entonces puedes hacer que lo que tú haces sobre el terreno de juego se vea reflejado en el potencial que alcances en el juego. Se trata de una plantilla que registra diferentes datos gracias a la implantación de un pequeño tag. El sistema es capaz de analizar la velocidad de golpeo del balón y la distancia recorrida por el jugador.

Carreras en casa con Mario Kart Live: Home Circuit
2

Carreras en casa con Mario Kart Live: Home Circuit Llevamos muchos años disfrutando de Mario Kart, la franquicia que nos propone competir en la pista junto a Mario y los distintos personajes de Nintendo. Sin embargo, nunca habíamos imaginado que los mejores circuitos acabarían estando en nuestro salón. El juego emplea coches RC y una cámara para trasladar las creaciones caseras a la pantalla de la consola.

Se hace camino al andar gracias al Pokéwalker
3

Se hace camino al andar gracias al Pokéwalker Se trata de un artilugio que llegó con Pokémon Hearth Gold y Pokémon Soul Silver. Básicamente, estamos ante un podómetro que mide nuestros pasos y los transforma en recompensas para el juego: aumentar la experiencia de un pokémon, elevar sus estadísticas de felicidad y obtener vatios para emplear en funciones como el Pokéradar y Zahorí, entre otros beneficios.

El "Tamagotchi" de la VMU de Dreamcast
4

El "Tamagotchi" de la VMU de Dreamcast Las VMU (Virtual Memory Unity) son lo que parecen: tarjetas de memoria para Sega Dreamcast. Pero sus funciones van más allá de almacenar nuestros datos de juego; albergan algunos minijuegos y el más llamativo es el que permite cuidar de los huevos de chaos para jugar con ellos y que eso tenga impacto en las simpáticas criaturas que vemos en Sonic Adventure.

Ejercicio desde casa gracias a Nintendo
5

Ejercicio desde casa gracias a Nintendo Ya no tenemos ninguna excusa para no hacer ejercicio físico. Títulos como Ring Fit Adventure y Wii Fit U nos ofrecen distintos periféricos que trasladan al juego nuestro desempeño al realizar un buen puñado de ejercicios. La clave está en fusionar minijuegos y objetivos de superar puntuaciones mediante nuestras actividades, registrando diferentes datos sobre las mismas.

Imagen 1 de 5


Más sobre: FIFA Mobile y Mario Kart Live: Home Circuit.