El multijugador de The Last of Us escondía un guiño a Uncharted que se ha mantenido oculto varios años

El multijugador de The Last of Us escondía un guiño a Uncharted que se ha mantenido oculto varios años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo que lo añadió ha confesado en Twitter, aunque admite que no necesariamente tiene que ser canon.

Es curioso que sigan apareciendo guiños y curiosidades de juegos que llevan mucho tiempo en el mercado. Es lo que ocurre con The Last of Us, del que descubrimos ahora que escondía un easter egg en su apartado multijugador en referencia a Uncharted, otra de las sagas creadas por Naughty Dog.

Puede que lo sospecharais pero es ahora cuando Rodney Reece, ex programador del estudio californiano que ahora trabaja en Respawn Entertainment, ha confesado. Tal y como cuenta el creativo en Twitter, en el mapa "Playa" del multijugador de The Last of Us aparecen los restos de un avión de hélices. Es el de Sully en Uncharted, confirmando así el homenaje entre las dos aventuras de Naughty Dog.

El propio Reece indica que no es canon ni tiene por qué serlo, y que simplemente cogió el modelo del avión de Uncharted 1, lo hizo pedazos y lo puso en el mapa. Por lo que no son necesarias las teorías acerca de si The Last of Us y Uncharted pertenecen al mismo universo y ese tipo de teorías. Parece que simplemente lo hizo por diversión.

Una curiosidad que llega 7 años después del lanzamiento de The Last of Us y, curiosamente, a la espera de que Naughty Dog anuncie algo al respecto del prometido apartado multijugador de The Last of Us: Parte II. Precisamente, el juego está nominado para el galardón de GOTY en The Game Awards.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.