Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿Recuerdas cuando Netflix fichó a un ejecutivo de Activision? Los padres de Call of Duty contraatacan ahora en tribunales

Culpan al canal de televisión de ayudar a Spencer Neumann a incumplir sus obligaciones legales.

Por / 13 comentarios
¿Recuerdas cuando Netflix fichó a un ejecutivo de Activision? Los padres de Call of Duty contraatacan ahora en tribunales

Vuelta a enero de 2019: el servicio de cine digital por suscripción Netflix "roba" a Spencer Neumann, por aquel entonces director financiero del gigante del entretenimiento Activision Blizzard. ¿Su misión? Reemplazar a David Wells, el ejecutivo que solía ocupar ese cargo en la cadena de televisión. Los padres de Call of Duty o World of Warcraft habían anunciado este cambio en su cúpula directiva algo antes, pero parece que no están contentos con cómo se saldó la maniobra y han llevado el asunto a tribunales.


El portal Axios recoge un resumen con los puntos más destacados de la denuncia, emitida el viernes en la corte californiana. Según Activision, Netflix infringió la ley al contratar a Neumann: les acusan de "interferir intencionalmente" en el contrato que tenían con el ejecutivo, pagando los impuestos a los que se enfrentaba el individuo por romper sus lazos con ellos. Consideran que esto equivale a "reclutar talentos sin considerar sus obligaciones éticas y legales".


Ambas empresas tenían intereses comunes y Neumann estaba en el centro Matizan, además, que Netflix quería expandir su alcance en el mundo de los eSports, y que el propio Neumann había negociado con ellos en el pasado con el propósito de atender a intereses mutuos. Dicho de otra forma, sería una maniobra de absorción que se salda en detrimento de Activision. Por último, comunican que Netflix incitó y ayudó a Neumann a incumplir sus deberes fiduciarios con la compañía.


Curiosamente, el traslado de Neumann a Netflix se comunicó en su día como un despido, aunque las causas eran confusas: solo sabíamos que no tenía que ver con los resultados financieros del momento, a pesar de que fueran negativos. Como recordatorio, el empleo lleva siendo un tema de discusión frecuente en Activision Blizzard durante los dos últimos años, tanto por los despidos masivos de 2018 como por los cambios de sus altas esferas poco después.


Más sobre: Netflix, Activision Blizzard y Disputa legal.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.