Un Jefe Maestro DJ que es otra cosa aún más extraña: así es el anuncio de Xbox Series X de Taika Waititi

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de JoJo Rabbit y Thor Ragnarok se hace cargo de este nuevo spot de la consola de Microsoft.


No es extraño que grandes directores de cine colaboren con la industria del videojuego creando anuncios o cortometrajes, y el último en sumarse a esta lista es el oscarizado Taika Waititi, conocido por su más reciente Jojo Rabbit, pero también por ser el director de una de las próximas películas de Star Wars. Y lo ha hecho aliándose con Xbox para crear un peculiar anuncio sobre los sueños en el que no falta el Jefe Maestro de la saga Halo, aquí convertido en una especie de DJ espacial… y mejor descubrís vosotros mismos el resto.

Taika Waititi se hará cargo de una de las nuevas películas de Star Wars

"Bienvenidos a los sueños de MoonLiteWolf", reza la descripción del video. "Todos ellos generados tras disfrutar de Xbox Series X. Este épico viaje a través de los sueños te llevará desde lo más profundo de su lúcida imaginación hasta el espacio exterior, con muchas vueltas de tuerca al final del camino". Ciertamente, el viaje de la protagonista del spot es de lo más curioso y visualmente llamativo.

Xbox Series X


"Para crear esta película, el oscarizado Taika Waititi usó sueños reales que MoonLiteWolf tuvo tras jugar a Xbox Series X", añaden. Para ello se usó un método conocido como Incubación Dirigida del Sueño, que llevó a la protagonista a un estado de dormición conocido alucinación hipnagógica con un pequeño dispositivo situado en su frente. Al alcanzar una suerte de estado de meditación, "se le pidió que recordara sus sueños". Resultado de ello son las extrañas y peculiares imágenes que se muestran en este anuncio de Xbox.

No es la primera vez que un director de Hollywood crea un anuncio de videojuegos

Los de Redmond recuerdan en la descripción oficial de Lucid Odyssey que la hipnagogia "no es nada nuevo. A lo largo de la historia, grandes mentes la usaron para inspirarse, como Aristóteles, Thomas Edison, Edgar Allen Poe y Mary Shelley". En el pasado la propia Xbox ha recurrido a otros cineastas de Hollywood para promocionar sus juegos y consolas, siendo tal vez el caso de Neill Blomkamp con los cortos de Halo uno de los más importantes.

Precisamente a principios de año realizamos un especial hablando de tráilers de videojuegos realizados por directores de cine con algunas propuestas de lo más interesantes y sorprendentes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.