Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

7 grandes anuncios de The Game Awards y otros momentos para el recuerdo de ediciones pasadas

La nueva edición del evento tendrá lugar en la madrugada de 11 de diciembre.

Por / 32 comentarios
7 grandes anuncios de The Game Awards y otros momentos para el recuerdo de ediciones pasadas

El 11 de diciembre a la 1:00h (hora española) viviremos un año más la celebración de los The Game Awards, escenario en el que no solo conoceremos al ganador del GOTY 2020; también veremos nuevos anuncios y material de varios videojuegos en desarrollo. El evento, presentado por Geoff Keighley, se celebró por primera vez en 2014 tras tomar el relevo de los extintos Spike VGA y VGX.


Aunque los premios son uno de los principales atractivos para los jugadores -no perdáis de vista a todos los nominados-, no conviene olvidar que la feria ya nos ha dejado anuncios tan relevantes como los de The Outer Worlds y Crash Team Racing Nitro-Fueled, entre otros. Por eso mismo, hoy damos un repaso a las mejores sorpresas que hemos visto a lo largo de la historia de The Game Awards.


Psychonauts 2
1

Psychonauts 2 La secuela del juego de culto de Tim Schafer se está haciendo de rogar; no llegará hasta el año que viene. Parece mentira que hayan pasado un lustro desde su anuncio durante la edición de 2015.

Bayonetta 3
2

Bayonetta 3 El regreso de nuestra bruja favorita se hizo oficial durante los The Game Awards 2017. Bayonetta 3 está llamado a situarse entre los más grandes del género, aunque parece que todavía tendremos que esperar un poco más.

Soul Calibur VI
3

Soul Calibur VI La edición de 2017 nos dejó el anuncio del sexto capítulo de una de las sagas de lucha más importantes de la historia. Además, no es una entrega cualquiera, ya que en ella ¡podemos luchar con el mismísimo Geralt de Rivia!

Dragon Age 4
4

Dragon Age 4 Aunque en 2018 nos quedamos con ganas de ver más material, el regreso de una franquicia como Dragon Age siempre es un momento importante. La cuarta entrega se hará de rogar, pero al menos pudimos celebrar su existencia.

Crash Team Racing Nitro-Fueled
5

Crash Team Racing Nitro-Fueled The Game Awards 2018 nos dejó un anuncio con el que los fans de Crash soñaban desde hacía años: su regreso en forma de piloto de karts casi veinte años después del estreno del Crash Team Racing de PlayStation.

The Outer Worlds
6

The Outer Worlds Otra grata sorpresa por la que nadie podía apostar para la gala de 2018. Un atractivo RPG de ciencia ficción a cargo de Obsidian Entertainment, uno de los estudios con más talento a la hora de concebir un videojuego de rol.

Xbox Series X y Senua's Saga: Hellblade II
7

Xbox Series X y Senua's Saga: Hellblade II Si por algo -además de varios títulos- recordaremos la edición del pasado año, será por la confirmación oficial de la nueva consola de Microsoft: Xbox Series X, que fue anunciada junto con la secuela de Hellblade: Senua's Sacrifice.

Imagen 1 de 7


Las ferias de videojuegos no solo se recuerdan por los nuevos anuncios; también por esos momentos que todos conservamos en nuestra memoria. La aparición de una figura importante para la industria, los nuevos gameplays de videojuegos que llevan mucho tiempo en el tintero y todos queremos ver.... Y The Game Awards siempre ha sido una cita importante que nos ha dejado algún que otro momento memorable. Repasamos algunos de ellos.


No solo recordamos grandes anuncios del eventoGameplay de Mass Effect Andromeda: La saga de BioWare dejó una huella imborrable en el corazón de todo amante de la ciencia ficción durante la generación de PS3 y Xbox 360. Parecía que el sueño de ver una nueva entrega nunca se cumpliría, y cuando por fin se confirmó de manera oficial tardamos bastante en ver el juego en movimiento. Sin embargo, en la edición de 2016 pudimos ver el siguiente gameplay.



Hideo Kojima haciendo lo que mejor sabe: El creativo japonés nunca deja títere con cabeza, y la nueva aparición de Death Stranding durante la gala de 2016 no iba a ser menos. Con Mads Mikkelsen como gran protagonista, aquel tráiler cinematográfico disparó las cotas de expectación hasta niveles inimaginables. Para muestra, un botón:



El despertar del Héroe del Tiempo: The Legend of Zelda: Breath of the Wild era una incógnita para muchos. Y es que apenas habíamos visto nada de uno de los títulos más esperados de la última década. Fue entonces cuando, durante la edición de 2014, Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma lo mostraron de una forma bastante peculiar: jugando en Wii U y enfocando la cámara hacia la televisión. Unos cuatro minutos de gameplay en el que comenzamos a vislumbrar el mundo que posteriormente exploraríamos en marzo de 2017, fecha en la que llegó también a Nintendo Switch.



Más sobre: The Game Awards 2020, Geoff Keighley, Nueva generación, GOTY, Death Stranding, Breath of The Wild y Mass Effect Andromeda.