Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La cadena de tiendas GameStop establece en sus previsiones el cierre de más de 1.000 tiendas

La crisis sanitaria está azotando el sector y desde Gamestop, en una reunión de inversores, han dado detalles de su futuro cercano.

Por / 35 comentarios
La cadena de tiendas GameStop establece en sus previsiones el cierre de más de 1.000 tiendas

La crisis sanitaria que está atravesando el planeta está dejando, tristemente, innumerables negocios cerrados. Y el sector de videojuego, a pesar de ser uno de los más reforzados, también está sufriendo las consecuencias en algunos comercios; el crecimiento de las ventas digitales está afectando a las tiendas de toda la vida. Es lo que está ocurriendo con Gamestop, quienes tienen unas previsiones bastante catastróficas para los próximos meses.


La cadena ha registrado un 30% menos de ventas que el año pasado, lo que supone una pérdida neta de 19 millones. Una tendencia negativa que se arrastra desde el año pasado, donde perdieron 83 millones de dólares en el mismo periodo. E incluso arrastraban un 2018 con 489 millones de dólares en negativo, tal y como vemos en Gamesindustry.


El futuro de muchas tiendas de la cadena Gamestop está en el aireLa empresa atribuye estas pérdidas al trimestre final de ciclo en consolas como PS4 y Xbox One, así como las limitaciones de hardware y accesorios que ha habido en los últimos meses, que han desembocado en escasez de stock en los sistemas de nueva generación. Pero aun así, y aunque sus ventas en comercio electrónico han aumentado un 257%, siguen teniendo una deuda de 270 millones a corto plazo.


Eso ha desembocado en que numerosas tiendas tengan que bajar sus persianas definitivamente. La empresa ha anunciado el cierre oficial de 462 de sus tiendas minoristas a fecha de 31 de octubre. El año pasado se cerraron un total de 321 tiendas a finales de 2019 y se proyecta que en este último trimestre las cifras serán parecidas, proyectando entre 400 y 450 tiendas menos a finales de año. Según la presentación a inversores, Gamestop planea cerrar más de 1.000 tiendas cuando concluya su año fiscal en marzo de 2021.


Más sobre: Industria.