Cyberpunk 2077 y la Navidad llevan a Steam a batir su récord de usuarios simultáneos

Cyberpunk 2077 y la Navidad llevan a Steam a batir su récord de usuarios simultáneos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego barre su anterior marca de marzo tras el lanzamiento del shooter-RPG de CD Projekt RED.

Tal como has podido leer en las páginas de 3DJuegos, el lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha sido un enorme éxito en lo que a cifras de participación se refiere, llegando en su primer día a tener más de un millón de jugadores conectados al mismo tiempo en Steam. Ahora se ha reportado que la plataforma de Valve, gracias al lanzamiento del shooter RPG de CD Projekt y a la llegada de la propia Navidad en sí, ha batido su récords de usuarios simultáneos: cerca de 25 millones.

El comercio de los padres de Half-Life: Alyx sumó un pico de actividad en la jornada del domingo de 24.804.148, que le sirve para elevar varios cientos de miles la anterior marca de Steam obtenida durante el 30 de marzo, en pleno confinamiento de buena parte de Europa y Norteamérica, de 24.535.923. Es posible que su nuevo récord no dure mucho en el tiempo ante la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, cuando la plataforma reúne a más personas con acciones como sus ofertas de invierno.

Counter-Strike: Global Offensive es junto a Cyberpunk 2077 lo más disfrutado en Steam durante estos días, seguido por los habituales de las tablas de actividad de la plataforma como DOTA 2, PlayerUnknown's Battlegrounds, Grand Theft Auto V, etc.

El nuevo récord de Steam pone de relieve el buen estado de la industria en PC, pasando de un récord de actividad en diciembre de 2019 de 17,6 millones de usuarios a los ya mencionados 24,8 siempre según datos facilitados por el portal SteamDB. Hemos de recordar cómo, además, estos últimos años han llegado nuevas plataformas dispuestas a competir con Steam, teniendo en Epic Games Store su caso más sonado.

Por otra parte Steam ha sumado nuevas implementaciones en su plataforma este año, como Steam Playtest, que tiene como objeto mejorar el envío de betas a usuarios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.