Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Vía libre a la compra de los propietarios de Warframe por Tencent por más de 1.500 millones de dólares

Las subsidiarias de Leyou Technologies incluyen a los creadores de Gears Tactics y el próximo MMO de El Señor de los Anillos.

Por / 20 comentarios
Vía libre a la compra de los propietarios de Warframe por Tencent por más de 1.500 millones de dólares

Hace unos meses nos hicimos eco en 3DJuegos de un principio de acuerdo para negociar la compra de Leyou Technologies por parte de Tencent, ahora su adquisición es un hecho. Los accionistas del conglomerado chino han dado su visto bueno a una operación valorada en 1.500 millones de dólares que hará cambiar de dueños a los padres de Warframe y Splash Damage a partir del 23 de diciembre.


Leyou Technologies estuvo durante unos días en la órbita de Sony, llegando a rumorear una oferta de hasta 1.200 millones de dólares. Sin embargo, a los pocos días de esta noticia apareció Tencent firmando un acuerdo de exclusividad para negociar la compra.


La compañía con sede en Hong Kong es más conocida por sus subsidiarias, entre las que estásn Digital Extremes (Warframe), Splash Damage (Gears Tactics) y Athlon Games, responsable de un ambicioso MMO de El Señor de los Anillos que podría tardar en llegar a las tiendas de acuerdo a una reciente información. Leyou Technologies posee también Kingmaker y Radiance Games, así como el 20% del capital del estudio Certain Affinity, con créditos de colaboración en la serie Halo y Call of Duty.



Un movimiento más para un 2020 lleno de cambios de capital en la industria. En este sentido hoy también recogemos la oferta de EA por Codemasters, superior a la presentada por Take-Two, aunque nada comparado al golpe sobre la mesa que dio hace unos meses Microsoft anunciando la adquisición de Bethesda por 7.500 millones de dólares. Sony, además, entró en el capital de Epic Games este verano mientras que Koch Media compró a los responsables de Shadow Warrior entre otros estudios.


Volviendo a Tencent, el holding aumenta así su participación en el sector donde es accionistas mayoritario y minoritario de un gran número de empresas, siendo propietarios de Riot Games, padres de League of Legends, Funcom, autores de Conan Exiles entre otras compañías de mayor o menor renombre. Como curiosidad, Leyou Technologies hasta 2014 era una empresa china que vendía carne de pollo.


Más sobre: Tencent, Leyou Technologies, Warframe, Splash Damage y Digital Extremes.