Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

The Game Awards pulveriza las cifras de la edición anterior con más de 83 millones de retransmisiones

La organización y Geoff Keighley, organizador del evento, han dado los datos oficiales del evento.

Por / 57 comentarios
The Game Awards pulveriza las cifras de la edición anterior con más de 83 millones de retransmisiones

La gala The Game Awards sigue consolidándose como uno de los eventos más importantes de la industria de los videojuegos. La última edición ha generado mucha expectación, tanto por conocer a los títulos premiados como para saber cuáles serán los lanzamientos más importantes que llegarán al sector los próximos meses. Ahora, la organización ha publicado los datos oficiales, evidenciando el crecimiento de la gala considerada como "los Oscar de los videojuegos".


The Game Awards 2020 prácticamente dobla la cifra de espectadores de la edición del año pasadoA través de la cuenta oficial de The Game Awards, se ha publicado que la gala ha tenido un total de 83 millones de retransmisiones. Una cifra un 83% a la obtenida en la edición de 2019. Además, indican que durante el evento, que duró cerca de 3 horas, hubo una media de 8.3 millones de espectadores recurrentes. Datos que plasman el interés que despertó, también auspiciados por la presencia de rostros conocidos de Hollywood.



Geoff Keighley, presentador y creador de The Game Awards, también ha publicado en su cuenta personal la gráfica con el impresionante crecimiento que ha tenido el evento desde el año 2014, donde apenas hubo 1.9 millones de retransmisiones, hasta los 83 millones de este año. Una marca que prácticamente dobla a los 45.2 millones del año pasado.



La gala The Game Awards sirvió para determinar a The Last of Us Parte 2 como el GOTY 2020, además de para conocer nuevos detalles de juegos como Mass Effect o el regreso de una saga icónica como es Perfect Dark.


Más sobre: The Game Awards 2020 y Geoff Keighley.