Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los eSports generan más de 35 millones de euros al año en España, según los datos de AEVI

La industria de los deportes electrónicos empleaba a unas 600 personas en España, a fecha de 2019.

Por / 7 comentarios
Los eSports generan más de 35 millones de euros al año en España, según los datos de AEVI

Los eSports son uno de los sectores del entretenimiento digital con mayor crecimiento en el mundo de la última década. Y en España, suponen unos 35 millones de euros en ingresos para la industria, según deja patente un informe reciente publicado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), como anticipo del 'Libro Blanco de los eSports' que se publicará en 2021. Un informe creado para dar a conocer la dimensión de este fenómeno en nuestro país.


Los eSports emplean a 600 profesionales en EspañaEn un comunicado de prensa, AEVI habla del gran crecimiento que han experimentado los eSports en España a lo largo de los últimos años, "con una audiencia de millones de espectadores y una profesionalización creciente", afirman ¿Qué significa eso en cuanto a cifras? Pues bien, según el informe, los eSports generaron 35 millones de euros en 2019 en España, de los cuales, el grueso de los ingresos provienen de la publicidad y el patrocinio.


AEVI estima que el sector de los eSports emplea a unas 600 personas en España, donde se incluyen a unos 250 jugadores profesionales de videojuegos. Datos que duplican las estimaciones de 2018, donde se hablaba de unos 300 trabajadores en total, y que dejan patente el crecimiento exponencial de este sector. Por supuesto, es importante preparar a la industria para esta profesionalización creciente en un sector tan joven como este.


Los eSports generan más de 35 millones de euros al año en España, según los datos de AEVI

España ocupa el puesto 12 en cuanto a audiencia a nivel global"La perspectiva es que el empleo en este sector tenga un crecimiento sostenido, ofreciendo oportunidades de trabajo cada vez a más profesionales", comenta José María Moreno, director general de AEVI, quien destaca la importancia de los eSports para fomentar un "incremento de desarrolladores, comercio y eventos que alojen eSports en el territorio nacional". En cuanto a los datos de audiencia, se estima que en España hay 2,9 millones de seguidores de los eSports. Esto nos sitúa como el país número 12 en audiencia de eSports a nivel mundial "a pesar de ser el trigésimo en población", destaca AEVI.


Así mismo, los eSports en España presentan un 36% de audiencia femenina, que es el porcentaje más elevado de toda Europa. Datos que reflejan que, si bien los ingresos de los eSports en España no están entre los primeros puestos a nivel global, la penetración de estas competiciones entre el público "es superior a la de la mayoría de países de nuestro entorno". Un informe que llega unos días después de conocer que el Gobierno de España ha aprobado ayudas por valor de 1 millón de euros para la industria.


Más sobre: eSports, AEVI, Industria de los videojuegos, Industria y España.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.