Los 7 mejores villanos de videojuegos a los que nos hemos enfrentado en 2020

Los 7 mejores villanos de videojuegos a los que nos hemos enfrentado en 2020
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Final Fantasy VII Remake, Ghost ot Tsushima y Demon's Souls nos enfrentan a rivales a los que nunca olvidaremos.


Las grandes historias suelen caracterizarse por plantear la enésima batalla entre buenos y malos. Generalmente, el jugador asume el papel de héroe, mientras que los villanos son los enemigos a los que hacemos frente una y mil veces. Es fácil identificar al malhechor en títulos como Resident Evil 3 o Final Fantasy VII Remake, pero no tanto en otros juegos que van más allá.

Por ejemplo, The Last of Us: Parte 2 trata de profundizar en ese concepto que todos tenemos de la batalla entre el bien y el mal. Porque el enemigo no siempre tiene por qué ser una figura contra la que nos enfrentamos en el campo de batalla; también puede ser simbólico. Como veréis a continuación, en 2020 ha habido mucha variedad en cuanto a los grandes enemigos a los que nos hemos batido en duelo, con algunos clásicos e icónicos como el mismísimo Bowser, al que hemos visto en Super Mario 3D All-Star, la exitosa colección de juegos de Super Mario que se ha estrenado en Nintendo Switch para conmemorar el 35 aniversario del fontanero bigotudo.

Hay muchos entre los que elegir, pero estos son nuestros los 7 villanos favoritos que hemos visto en 2020. Ahora, ya sabes, también esperamos conocer tu propia lista.

Nemesis (Resident Evil 3) - Nos persiguió incansablemente hace más de 20 años. Y parece que todavía nos guarda rencor; es el gran reclamo del remake de Resident Evil 3. Su aspecto y habilidades han cambiado, pero su objetivo sigue siendo el mismo: eliminar a los S.T.A.R.S.
Sefirot (Final Fantasy VII Remake) - Estaría entre los mejores villanos de todos los tiempos, así que su nueva versión no podía faltar en la lista. En Final Fantasy VII Remake, Sefirot cobra una nueva dimensión y su presencia resulta más enigmática que nunca. Inconfundible.
Khotun Khan (Ghost of Tsushima) - La historia de Jin Sakai está marcada por dos objetivos muy claros: mantener su honor y consumar su venganza. Khotun Khan es el gran villano desde los primeros compases del título, y los duelos contra él son un auténtico espectáculo.
El concepto de villano (The Last of Us: Parte 2) - Sin entrar en spoilers, la obra de Naughty Dog aborda el concepto de héroes y villans de una manera muy distinta a cualquier otro videojuego. El viaje emprendido en 2013 cobra más sentido que nunca y nos hace ir más allá de buenos y malos.
Antiguo Rey Allant (Demon's Souls) - Se trata de un personaje muy importante en el remake de Demon's Souls, y además es uno de los jefes más complicados tanto del juego, como de la saga de Fromsoftware. Uno de esos combates que todo jugador recuerda para siempre.
Bowser (Super Mario 3D All-Star) - Llevamos décadas luchando contra el Rey Koopa, y este año lo hemos vuelto a hacer por partida triple. El recopilatorio incluye Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Por supuesto, Bowser es el gran villano en todos ellos.
Tom Nook (Animal Crossing: New Horizons) - Teníamos que hacer la broma. No hace falta librar combates a muerte para que Tom Nook sea el villano que nos quita el sueño: el que nos insiste incansablemente para que hagamos frente a la hipoteca. La pesadilla de una persona cualquiera.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...