Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Christopher Nolan, director de Origen o Interstellar, muestra interés en adaptar sus películas a videojuegos

El cineasta fue quien entregó el premio al Juego del Año durante la pasada gala The Game Awards.

Por / 70 comentarios
Christopher Nolan, director de Origen o Interstellar, muestra interés en adaptar sus películas a videojuegos

Christopher Nolan es uno de los cineastas más reputados de Hollywood, y también los que tiene un estilo más característico. En su filmografía podemos encontrar la trilogía del Caballero Oscuro, Memento, Origen, Interstellar o la más reciente Tenet. Parece que el cineasta británico también tiene en el punto de mira los videojuegos, como ya pudimos ver en la pasada gala The Game Awards, donde entregó el GOTY 2020.


En la entrevista, Nolan confiesa su admiración por el mundo de los videojuegosPrecisamente, Nolan ha sido entrevistado por Geoff Keighley, el productor de la gala, con quien charló sobre el mundo de los videojuegos y la posibilidad de adaptar alguna de sus películas al mundo del ocio digital. El director de cine confiesa que "han tenido en mente algunas adaptaciones durante algunos años", y además afirma que se realizó una gran cantidad de trabajo para adaptar Origen, pero aquello nunca vio la luz.



"Llegamos bastante lejos pero te das cuenta que hacer películas es complicado y requiere tiempo. Pero hacer juegos todavía es más difícil y extenso", afirma Nolan, quien también da su punto de vista sobre cómo se trabaja en la industria de los videojuegos, donde se pretende que el producto sea "grande por derecho propio, y no por estar relacionado con una marca".


Al final, Nolan afirma que dedicará todo su "tiempo y energía al cine", al mismo tiempo que no tiene reparos en asegurar que el mundo de los videojuegos le interesa mucho y que es un "mundo increíble". Al mismo tiempo que afirma su interés en posibles adaptaciones de sus filmes.


Más sobre: Cine y videojuegos.