Presentado por Blizzard

Dragones y criaturas míticas: el fascinante bestiario coleccionable de World of Warcraft

Caballos legendarios, tigres y leones de fantasía, maquinaría mágica y hasta las más adorables mascotas; la variedad de coleccionables en el MMO de Blizzard es sumamente grande.

Por / 1 comentario
World of Warcraft: Shadowlands

Imagina esto: eres nivel 1, acabas de adentrarte en un nuevo y fascinante mundo en línea; de pronto pasa a tu lado otro jugador portando una imponente armadura y en su mano empuña un arma tan fabulosa, que parece digna de los héroes de leyenda. Pero eso no es todo, debajo de él se encuentra una criatura mítica, majestuosa y orgullosa, con un diseño envidiable. ¿Cómo la consiguió? ¿Qué proezas tuvo que vencer para llegar hasta ella y hacerla suya? OK… quizá los pensamientos que atraviesan tu cabeza no suenan con esas palabras, pero entiendes la idea: aún cuando ya estás en un nivel avanzado o incluso al margen de la temática -o género- del juego, el afán de coleccionismo es difícil de resistir. Alguien tiene un objeto, arma o apariencia que costó trabajo conseguir, luce bien, tiene buen desempeño o existe por tiempo limitado; no falta explicar la razón por la que dicho objeto es envidiado por quienes no lo poseen. World of Warcraft ha perfeccionado esa minuciosa actividad, la de coleccionar objetos, con particular maestría.


Durante su longeva trayectoria de 15 años, el famoso MMO de Blizzard Entertainment ha presentado siempre nuevas actividades, así como cambios para mantener fresca la experiencia de juego: nuevos tipos de calabozo, modalidades muy variadas de Jugador vs Jugador, mini juegos muy complejos e intrincados, la posibilidad de construir tu propia base o pelear en una masiva batalla campal -ambos rindiendo honores al antiquísimo Warcraft III-. No obstante, pasan los años y la constante de tener y querer coleccionar todo, permanece; es más, los creadores del juego se empeñan tanto en mantener el status quo que con la llegada de cada nueva expansión agregan una gran cantidad de criaturas montables (las que son vehículo) y mascotas (con las que puedes combatir al más puro estilo Pokémon).



Aprovecha 50% de descuento en monturas y mascotas de WoW, disponible hasta el 5 de enero


Hacer una lista exhaustiva es una labor titánica que sitios como Petopia o WarcraftMounts se han adjudicado de manera ejemplar, así que en lugar de replicar la tarea, preferimos hacer una lista con algunas criaturas montables o monturas (como se le llama comúnmente dentro del juego) emblemáticas de World of Warcraft. ¿Cuál es tu favorita? ¿Hay alguna otra que hubieras agregado al listado?


Hablando del tema, hay monturas y mascotas que están disponibles en la tienda de Battle.net y, celebrando las festividades, podrás adquirirlas con la ventaja de grandes descuentos, haz clic aquí para saber más.


Imagen 1 de 6
Invincible (Invencible)
1

Invincible (Invencible) El inseparable corcel del Rey Exánime, que aún en la muerte siguió a su maestro con incomparable fidelidad (aunque no es que la criatura tuviera alternativa, claro está). Vencer a Arthas tenía su gran significado argumental, pero el motivante durante la pelea para una gran mayoría de jugadores era obtener este espectral caballo. Aún se puede conseguir, pero requiere de extrema paciencia, pues la probabilidad de que aparezca es 1 en 100.

Ashes of Al’ar (Cenizas de Al’ar)
2

Ashes of Al’ar (Cenizas de Al’ar) El fénix es una criatura que se vincula directamente con la filosofía e historia de los Elfos de Sangre (sin’dorei); tan solo por ello, Ashes of Al’ar tiene mucho significado dentro de la mitología de WoW, sin embargo, el valor genuino de esta montura trasciende al mundo real. Ezra Chatterton era un chico con cáncer en el cerebro quien disfrutaba jugar mucho jugar WoW con su padre y que, a través de la Fundación Make-A-Wish, logró su sueño de crear un personaje (a este fénix) dentro del juego, guiado por el mismísimo Jeff Kaplan. Lamentablemente Ezra falleció en 2008, pero su legado permanece en la forma de esta legendaria ave, la cual se puede obtener al vencer a Kael’thas en el Castillo de la Tempestad.

Rivendare’s Deathcharger
3

Rivendare’s Deathcharger Cuando los Caballeros de la Muerte ni siquiera se miraban en el horizonte como una clase jugable, en el World of Warcraft clásico, la única forma de obtener una montura espectral con apariencia de no-muerto era venciendo incontable veces a Lord Aurius Rivendare, el último jefe de Stratholme (la ciudad que Arthas masacra antes de convertirse en Rey Exánime). La probabilidad de obtenerla es tan bajo, que a la fecha hay muy pocos jugadores que la poseen.

Mechano-hog / Mekgineer’s Chopper y otras maquinarías
4

Mechano-hog / Mekgineer’s Chopper y otras maquinarías No son criaturas, pero son montables. Con un sabor steampunk muy carismático, hay artefactos o robots que puedes recolectar en Azeroth y otras tierras, cada uno con un su propio toque de personalidad; las motocicletas de la Horda y la Alianza son ejemplo perfecto, aún cuando construirlas requiere mucho esfuerzo y tiempo.

Riendas del Jinete Decapitado
5

Riendas del Jinete Decapitado Tradición desde 2007, la temporada de Halloween ambienta todas las ciudades de World of Warcraft con temática lúgubre y juguetona, cuya actividad principal se centra en la cacería del Jinete Decapitado. Las mecánicas han cambiado un poco tras el pasar del tiempo, pero la finalidad es la misma: conseguir el fantasmal corcel para complementar la apariencia malévola de tu personaje (sea brujo, pícaro, caballero de la muerte, etcétera).

Rompemundos Obsidiana y monturas de edición limitada
6

Rompemundos Obsidiana y monturas de edición limitada Como suele pasar con todo lo que es coleccionable, hay algunas monturas y mascotas en WoW que tienen los días contados, antes de que se vuelvan inconseguibles. Algunas, como las otorgadas a jugadores que clasifican alto en Arena, son recompensa a la habilidad y la dedicación; también hay otras que no implican ningún esfuerzo, como el Hearthsteed que fue regalo durante una promo de Hearthstone. Sobra ejemplos, pero uno de los más envidiables es sin duda la versión “miniatura†de Deathwing, la cual fue premio tras completar algunos requisitos durante las celebraciones del 15 aniversario de World of Warcraft.


Más sobre: Warcraft y World of Warcraft.