Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El creador de Silent Hill desvela detalles de su primer proyecto en solitario: terror multiplataforma en 2023

Keiichiro Toyama abandonó hace algunas semanas SIE Japan para crear su propia compañía: Bokeh Game Studio

Por / 54 comentarios
El creador de Silent Hill desvela detalles de su primer proyecto en solitario: terror multiplataforma en 2023

Hace unos días os trajimos la noticia de que de Keiichiro Toyama, creador de la saga Silent Hill y Siren, abandonaba SIE Japan Studio para fundar su propia compañía para desarrollar videojuegos multiplataforma: Bokeh Game Studio. Ahora, ha compartido los primeros detalles de su próximo trabajo que, por supuesto, será una aventura de terror.


Será un juego de terror multiplataforma que llegará en 2023El creativo ha concedido una entrevista con IGN Japón, y asegura que su nuevo proyecto recordará a anteriores trabajos. Toyama indica que el juego incluirá combates y una elevada importancia narrativa. Lo que a fin de cuentas ha popularizado su estilo con el paso de los años, tanto con sus obras para Konami o Sony Japón.


Toyama también es el creador de la saga Gravity Rush, y le preguntaron si el juego estaría más enfocado a los juegos de terror que ha dirigido o sería un trabajo más colorido, como el que plasma en las aventuras protagonizadas por Kat. Asegura que "estará más enfocado al horror, pero a la vez será una experiencia entretenida, más que para hardcores del género".


En lo que respecta a las plataformas y teniendo en cuenta que lleva toda la vida trabajando para consolas PlayStation, Toyama reitera que será un lanzamiento multiplataforma. Para el desarrollo, cuyo lanzamiento está previsto para 2023, están trabajando con el PC como base, pero pretende que llegue "a cuantas más consolas, mejor".


Más sobre: Silent Hill, Juegos de terror y Keiichiro Toyama.