Noticia

Nuevo lote de Switch salió defectuoso en Japón, y Nintendo ya ofreció disculpas por el error

En Japón, varias Nintendo Switch que se pusieron a la venta en días recientes salieron defectuosas de fábrica.

Por / 3 comentarios
Nuevo lote de Switch salió defectuoso en Japón, y Nintendo ya ofreció disculpas por el error

Conseguir una Nintendo Switch fue sumamente difícil durante el 2020, especialmente en Japón. Esto se debió en buena medida a la pandemia que complicó los procesos de producción de la consola, así como su distribución en tiendas. Ahora y ante la temporada navideña, parecía que la situación mejoraría un poco pero, para desgracia de la gran N, surgió un gran problema que volvió a complicar la disponibilidad del sistema.


El problema en cuestión consiste de un fallo presente en las recientes consolas que Nintendo fabricó y colocó en el mercado. Según reportan medios locales, muchas de esas Switch que ya fueron adquiridas por los consumidores, marcaron el código de error 2162-0002 que no tiene solución y, prácticamente, vuelve inservible al hardware desde el inicio. En pocas palabras, el más reciente lote de Switch que se puso a la venta en el Japón viene defectuoso de fábrica.



Los Switch vendidos recientemente marcan el error 2162-0002Ante este enorme fallo, los de Kyoto ofrecieron una enorme disculpa a través de un comunicado y solicitaron a los afectados que se pongan en contacto lo antes posible, ya sea con el servicio de atención a clientes de la compañía o con la tienda en la que compraron su Switch. Al hacerlo, deberán llenar un formulario con el que podrán garantizar que se les entregue un nuevo equipo funcional.


De momento, los reportes sobre las Switch defectuosas solamente han sido reportados en Japón. Se desconoce si este fallo de fabricación también afectó a otros equipos que se estén vendiendo en otros países. Pero incluso y si ese fuera el caso, Nintendo invita atentamente a los compradores a que se pongan en contacto con la compañía para buscar una solución.


Más sobre: Nintendo Switch, Switch, Japón y Nintendo.