Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los eSports dan un paso de gigante: serán disciplina deportiva en los Juegos de Asia 2022

Junto al Breakdance, los eSports otorgarán medallas en la próxima competición deportiva del continente asiático.

Por / 39 comentarios
Los eSports dan un paso de gigante: serán disciplina deportiva en los Juegos de Asia 2022

Los eSports siguen demostrando que son mucho más que meras competiciones de videojuegos, y ahora han dado un pequeño paso de gigante de cara a mejorar su visibilidad entre el público ajeno al ocio electrónico. El Consejo Olímpico de Asia (OCA por sus siglas en inglés) aprobó la inclusión de los deportes electrónicos en la lista de disciplinas para los próximos Juegos de Asia de 2022.


En 2018 ya se realizó una prueba piloto con Hearthstone, LoL y Arena of Valor entre otros juegosDurante la más reciente junta de la Asamblea General de la OCA, se decidió que los eSports entrarían junto al Breakdance y el ajedrez como una de las disciplinas deportivas de la justa continental. Con ello, los participantes podrán aspirar a participar y ganar una medalla en cualquiera de los juegos que vayan a incluirse en la competencia, tal y como sucede en otros deportes.


De momento se desconoce cuáles serán los títulos en los que los deportistas competirán dentro de la categoría de eSports. Sin embargo, es importante destacar que en el 2018 se realizó una prueba piloto dentro de los juegos continentales realizados en Indonesia y en la cual se realizaron partidas de demostración de títulos como League of Legends, Arena Of Valor, StarCraft II, Pro Evolution Soccer 2018, Clash Royale y Hearthstone. Si nos basamos en ella, podemos suponer que algunos de dichos títulos podrían ser considerados para la edición del 2022.


La 19° edición de los Juegos de Asia tendrá lugar del 10 al 25 de septiembre de 2022 en la ciudad de Hangzhou, China.


Los eSports dan un paso de gigante: serán disciplina deportiva en los Juegos de Asia 2022

Más sobre: Asia, Juegos de Asia, eSports y China.