Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El mercado digital en los videojuegos firma un año récord con más del 90% de los ingresos en 2020

Más de 128 mil millones de dólares se han generado por medio de las microtransacciones dentro de juegos.

Por / 62 comentarios
El mercado digital en los videojuegos firma un año récord con más del 90% de los ingresos en 2020

Se acaba 2020 y se hace balance de un año que será difícil de olvidar en muchos aspectos debido a la situación sanitaria que estamos atravesando. Y que ha cambiado la forma de consumir muchos sectores, entre ellos, el mundo de los videojuegos, que es lo que nos ocupa. Ante los confinamientos, restricciones y tiendas cerradas, el mercado digital se ha impuesto y ha ganado terreno de una forma muy clara y antes de lo que muchos expertos pensaban.


Tal y como vemos en el portal GamesIndustry, remiten una información de la consultora Newzoo en la que estima que la industria de los videojuegos ha generado 174,9 mil millones de dólares en todo 2020, una cifra que incrementa en un 19,6% los datos registrados el año anterior. Lo más llamativo es que el 91% de la cifra se ha generado a través del mercado digital, dando como resultado un total de 158 mil millones de dólares, por los 14,9 mil millones que se han generado en el formato físico tradicional.


La infografía muestra detalles concretos, como que en PC, el 98% de las compras son en formato digital, por tan solo un 2% en físico. En consolas, la balanza se inclina cada vez con más fuerza a favor del mercado digital alcanzando el 72% de la cuota de mercado.


Las microtransacciones dentro de juegos han movido 128.6 millones de dólares en 2020Hay un matiz importante y es que, en esta cifra se incluye todo el contenido digital, lo que incluye las microtransacciones, un aspecto en el que muchos jugadores invierten, especialmente en propuestas free-to-play. De todo el montante final, un total de 128,6 mil millones se han generado por medio de las compras dentro de los juegos. Hay que decir que los datos emitidos están tomados hasta el pasado mes de octubre, por lo que no reflejan las transacciones que hayan tenido lugar en los dos últimos meses del año, que normalmente son los que más movimientos dejan debido a las compras navideñas y a eventos como el Black Friday.


En cualquier caso, es un año en el que se antoja lógico que los videojuegos hayan generado bastante más dinero mediante el formato digital debido a las dificultades para acceder a comercios y a que el sector del entretenimiento interactivo ha sido uno de los recursos principales para sobrellevar mejor los meses de cuarentena. Hablando de hacer balance, podéis votar ya a vuestro GOTY 2020.


Más sobre: Industria.