9 grandes directores de cine que se han interesado por los videojuegos

9 grandes directores de cine que se han interesado por los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Steven Spielberg, Guillermo del Toro y David Twohy ya han hecho sus pinitos en la industria.

Las industrias de cine y videojuegos llevan muchos años dándose la mano. No hay más que ver las películas y series de juegos que llegarán en 2021. Por no hablar de títulos como Lollipop Chainsaw o Stranglehold, que contaron con el sello de directores como John Woo (Misión Imposible 2) y James Gunn (Guardianes de la Galaxia).

Sin ir más lejos, recientemente Christopher Nolan ha mostrado su interés en adaptar sus películas al videojuego. ¿Os imagináis una película de Interstellar o Memento, por ejemplo? No sabemos cuáles serán sus planes para el futuro, pero a estas alturas no hay nada que pueda sorprendernos; ya hemos visto a otros 9 directores de cine interesarse -y participar- en los videojuegos.

John Woo - Stranglehold - El director de películas como Misión Imposible 2 y Cara a Cara dejó su sello en la historia de Stranglehold, el interesante Third Person Shooter que llegó en 2007 de la mano de Midway Games.
John Carpenter - F.3.A.R. - Uno de los padres del terror no podía quedarse sin participar en un título del género. El responsable de Halloween y La Cosa colaboró en la elaboración de escenas del tercer F.E.A.R.
Clive Barker - Undying - Undying es un imprescindibles para todo amante del terror. El juego no solo porta el nombre del autor de Candyman y Hellraiser; también cuenta con su participación en el guion.
David Twohy - The Chronicles of Riddick - El director de Pitch Black y Riddick participó en el guion de The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay, el interesante videojuego de Starbreeze Studios que llegó a PC y Xbox en 2004.
Steven Spielberg - Boom Blox - El autor de E.T. El Extraterrestre y Jurassic Park se ha codeado más de una vez con los videojuegos, y el aclamado Boom Blox nació fruto de un acuerdo con Electronic Arts allá por 2005.
James Gunn - Lollipop Chainsaw - El director de Guardianes de la Galaxia y la nueva Escuadrón Suicida puso su sello en la historia de Lollipop Chainsaw, el excéntrico hack and slash de Grasshopper Manufacture para PS3 y Xbox 360.
Josef Fares - A Way Out - El director libanés, autor de Zozo y Balls, entre otras dejó claro su visión de la industria con Brothers: A Tale of Two Sons y A Way Out. Próximamente volverá a hacer lo propio con It Takes Two.
Hal Barwood - Indiana Jones - Hal Barwood ha dejado una huella imborrable en la industria del videojuego: leyendas como Indiana Jones and the Last Crusade: The Graphic Adventure y su secuela corren de su cuenta.
Guillermo del Toro - P.T. - Del prometedor Silent Hills solo nos queda aquella experiencia que nos aterrorizó en PS4. El proyecto estaba dirigido por Kojima, en compañía del autor de El Laberinto del Fauno y Hellboy, entre otras.
Bonus: El futuro de Christopher Nolan - Geoff Keighley ha desvelado que el autor de Interstellar y Memento vería con buenos ojos adaptar sus películas al videojuego. A tenor de sus trabajos, lo cierto es que podría tener un gran futuro en la industria.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...