Noticia + Vídeo

STALKER 2 reaparece por sorpresa con un nuevo tráiler: es crudo, intrigante y se ve de escándalo

El esperadísimo juego de GSC Game World volverá a aterrorizarnos con mutantes y supervivencia.

Por / 119 comentarios

Nadie se esperaba algo como esto, pero a las puertas del 2021 GSC Game World ha compartido un nuevo tráiler de S.T.A.L.K.E.R. 2 a través de los medios de IGN. Los fans llevaban años siguiendo de cerca la secuela del prestigioso juego de acción y supervivencia, que se dejó ver por primera vez apenas unos meses atrás. En aquella ocasión solo pudimos ver vagamente algunos paisajes y escenarios, aunque ahora contamos con material in-engine mucho más próximo a la perspectiva final del videojuego.


La descripción del vídeo tiene también algunos detalles interesantes: "Aquí tenéis vuestro primer vistazo in-engine para la secuela STALKER 2 y su Zona, en primera persona a través de los ojos de su protagonista, Skif. Como indica el desarrollador GSC Game World, este teaser representa cómo se siente en realidad el juego: cambios de escenario rápidos, paisajes siniestros y la sensación de peligro constante acompañada por una banda sonora levemente distinguible a guitarra'. STALKER 2 tiene previsto lanzarse en algún punto del 2021 en Xbox Series X | S (de salida en Xbox Game Pass) y PC".



El equipo de GSC Game World, además, nos ha hecho llegar una nota de prensa con algunos detalles sobre el juego. "Vais a ver el mundo desde los ojos de Skif, y debéis recordar ese nombre en clave porque lo vais a oír a menudo. Siguiendo los pasos de los juegos anteriores de la saga STALKER, este lanzamiento presenta a un nuevo protagonista. Sus actos definirán el nuevo gran capítulo de la historia de La Zona".


S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl

El tráiler es representativo de las sensaciones que evoca el juego A falta de pistas sobre un posible lanzamiento en PlayStation 5, por ahora sí tenemos claro que el juego se está desarrollando con el motor Unreal Engine 4 a raíz de una colaboración con Epic Games que podría concluir con una exclusiva temporal para la versión de ordenador, aún pendiente de concretar. En Series X, por su parte, el juego se ejecutará a 4K —no sabemos si nativos, escalados o variables— y tendrá iluminación mediante trazado de rayos.


Poco después de su primer vistazo, aprendimos que el juego contará con un mundo abierto enorme en el que ocurrirán cosas independientemente de que estemos delante para presenciarlas o no, alimentando la sensación de que somos simples supervivientes o pequeñas piezas de un tapiz más complejo. Como recordatorio, la entrega original STALKER: Shadow of Chernobyl se lanzó en 2007, ganándose el aplauso general tanto de la crítica especializada como de los aficionados.


Más sobre: S.T.A.L.K.E.R. 2 y GSC Game World.